Software gratuito para estudiantes, educadores y escuelas

Los diseñadores del futuro serán los encargados de enfrentar los desafíos de la actualidad. Es por ello que Autodesk le brinda a los estudiantes, los educadores y las instituciones educativas acceso gratuito* a proyectos del mundo real, aplicaciones de creatividad y software de diseño profesional. Autodesk Educación ayuda a motivar y capacitar a las generaciones venideras para que imaginen, diseñen y creen un mundo mejor.

Las suites de diseño y creación 3D de Autodesk proporcionan conjuntos de herramientas más grandes, una interoperabilidad única y una experiencia del usuario coherente, junto con la conveniencia de su implementación en laboratorios escolares.

Education Master Suite

Esta solución de software multidisciplinaria ayuda a los educadores a preparar a los futuros arquitectos, ingenieros y artistas digitales con herramientas de software 2D y 3D.

Creado para:

Diseñadores, arquitectos e ingenieros

Ver los productos incluidos

+

Productos más populares incluidos en Education Master Suite

AutoCAD
Inventor (inglés)
Revit
3ds Max
3ds Max Design (inglés)
Maya

Ver la lista completa de productos (inglés)

Productos populares para arquitectura, ingeniería y construcción (inglés):

Revit
AutoCAD Civil 3D
3ds Max Design
AutoCAD Map 3D (español)
AutoCAD Architecture
Navisworks Manage

Ver la lista completa de productos

Entertainment Creation Suite

Experimente la libertad creativa de contar con una paleta de herramientas de animación 3D al alcance de la mano.

Creado para:

Animadores, modeladores, artistas de efectos visuales y desarrolladores de juegos

Ver los productos incluidos

+

Productos incluidos en Entertainment Creation Suite (inglés):

3ds Max (español)
Maya (español)
MotionBuilder
Mudbox
Softimage

Cualificación

El software que se brinda mediante el portal del Centro de Recursos Académicos (inglés) solamente debe usarse para fines relacionados directamente con el aprendizaje, la enseñanza, la formación, la investigación y el desarrollo como parte de las funciones educativas llevadas a cabo por una institución educativa calificada y no puede usarse para fines comerciales, profesionales ni ningún otro objetivo con fines de lucro.

Acuerdos de licencia de software de Autodesk (inglés)

Autodesk ofrece a los estudiantes y educadores acceso gratuito* a casi todos nuestros productos.Comience a usar las aplicaciones de creatividad y el software de diseño para desarrollar las edificaciones, los productos, los juegos y las películas que le apasionan.

Productos más populares

AutoCAD (inglés)

Software de ingeniería, dibujo, modelado y diseño CAD.

 

Inventor Professional (inglés)

Software de documentación y visualización de CAD mecánico 3D.

 

3ds Max (inglés)

Software de modelado 3D para contenido de video, películas y juegos.

Revit (inglés)

Herramientas de Modelado de Información para la Construcción (BIM) para diseño arquitectónico, ingeniería mecánica, eléctrica y de plomería (MEP) e ingeniería estructural.

 

Fusion 360  (inglés)

Herramientas que combinan diseño mecánico e industrial con colaboración.

 

Maya (inglés)

Herramientas innovadoras para renderización, efectos, animación y modelado 3D.

Cualificación

Para participar en la Comunidad de Educación de Autodesk, debe aceptar las condiciones de uso (inglés) aplicables y cumplir con ellas. También debe ser estudiante o miembro del cuerpo docente.

Más información (inglés)


 

Aprendizaje

Inicie sus estudios, domine las competencias profesionales o pruebe su experiencia con recursos de aprendizaje en línea gratuitos*.  

Recursos de aprendizaje en línea gratuitos (inglés)

Enseñanza

Encuentre recursos organizados por disciplina o estándar curricular para enseñar de la manera que desee con software Autodesk.

Recursos en línea para educadores (inglés)

Certificación

Las certificaciones de Autodesk constatan las habilidades y el conocimiento, y pueden ayudar al progreso profesional.

Programas de certificación (inglés)

 


 

Casos de estudio

 

Certificación de estudiantes de primer año de la escuela secundaria

En la escuela secundaria Brooklyn Technical High School, 1400 alumnos de primer año realizan el examen de usuario certificado de Autodesk Inventor cada año para obtener credenciales reconocidas por la industria.

A medida que avanzan en sus estudios, realizan exámenes adicionales de usuarios certificados de Autodesk. Esta escuela de vanguardia prepara a los estudiantes para la universidad y su salida laboral.

Ver video (inglés)

Creating the future of animation  

Crear el futuro de la animación
Autodesk brinda a los futuros animadores las herramientas que pueden ayudarlos a alcanzar el éxito en sus estudios y al salir al mercado laboral.

"Usamos Autodesk Maya para todo, desde los datos de captura de movimiento, la creación de dobles digitales o el desarrollo de criaturas animadas. Es el software elegido por la mayoría de las empresas de efectos visuales. Es por ello que normalmente busco estudiantes con experiencia en Maya".

— Eamonn Butler, director de animación de Cinesite 

Experiencia exitosa de estudiante con la animación (inglés)

Ver más historias (inglés)


 

*Las licencias de software gratuitas y/o los servicios en la nube de Autodesk están sujetos a la aceptación y el cumplimiento de los términos y condiciones del acuerdo de licencia o de los términos del servicio, según proceda, que se adjuntan a dicho software o servicios en la nube. El software es para uso personal con fines formativos y no está diseñado para usarse en salones de clase o laboratorios.