Software de diseño

¿Qué es el software de diseño?

Las herramientas CAD o CADD (diseño y dibujo asistido por computadora) permiten hacer uso de las tecnologías informáticas para el diseño y la documentación sobre diseño. El software de diseño remplaza los dibujos a mano con procesos automatizados.

Si trabaja en los sectores de arquitectura (inglés); mecánica, electricidad y plomería (MEP) (inglés), o ingeniería estructural (inglés), es muy probable que haya usado programas CAD 3D o 2D. Estos programas pueden ayudarlo a explorar ideas de diseño, visualizar conceptos mediante renderizaciones fotorrealistas y simular el rendimiento de un diseño en el mundo real. El software AutoCAD fue el primer programa CAD, y sigue siendo la aplicación CAD más utilizada.

Características del software de diseño

Los programas CAD tienen distintas características (inglés) en función de si el proceso de diseño involucra gráficos vectoriales 2D o modelado 3D de superficies sólidas. La mayoría de los programas CAD 3D le permiten aplicar varias fuentes luminosas, girar objetos en tres dimensiones y renderizar diseños desde cualquier ángulo.

Programas CAD de Autodesk

Nuestros clientes usan software de diseño CAD para diseñar automóviles, barcos, bicicletas, prótesis y mucho más. Nuestros programas CAD están disponibles para Windows y, muchos de ellos, también en formatos compatibles con Mac. El software de diseño CAD también se incluye en las suites de productos de Autodesk para diseño de construcción, diseño de productos, diseño en fábricas y mucho más.

Software de diseño CAD 3D y 2D AutoCAD

AutoCAD Mac o PC
Diseñe cada detalle con el software AutoCAD, una de las plataformas de diseño 2D y 3D líderes en el mercado mundial.
Descargar la versión de prueba gratuita

Software AutoCAD LT para dibujo y detallado 2D

AutoCAD LT para PC o Mac
Edite, reutilice y comparta dibujos con software AutoCAD para dibujo y detallado 2D.
Descargar la versión de prueba gratuita

Aplicación web y móvil AutoCAD 360
AutoCAD 360 (inglés)
AutoCAD 360 es una aplicación gratuita que le permite aplicar líneas rojas a dibujos in situ, almacenar archivos en la nube, colaborar en tiempo real y compartir archivos DWG™.
Software de diseño CAD Revit para BIM

Revit
Diseñe, construya y mantenga edificios de calidad superior y mayor eficiencia energética con software Revit, en especial, para BIM.
Descargar la versión de prueba gratuita

Fusion 360 para el diseño CAD 3D asequible

Fusion 360 (inglés)
Fusion 360 combina el diseño mecánico e industrial con la colaboración en una herramienta CAD 3D asequible y fácil de usar.
Pruébelo ahora (inglés)

Inventor CAD 3D y software de diseño mecánico 3D

Inventor (inglés)
Diseñe, visualice y simule sus productos antes de fabricarlos con el software Inventor.
Descargar la versión de prueba gratuita (inglés)

AutoCAD Civil 3D para documentación y diseño en ingeniería civil

AutoCAD Civil 3D
AutoCAD Civil 3D es una solución para documentación y diseño en ingeniería civil, compatible con los flujos de trabajo del Modelado de Información para la Construcción (BIM).
Descargar la versión de prueba gratuita

Software InfraWorks para diseños y propuestas de infraestructura

InfraWorks (inglés)
Use InfraWorks para generar modelos 3D para crear diseños y propuestas de infraestructura en el contexto del entorno construido.
Descargar la versión de prueba gratuita (inglés)


AutoCAD para industrias

Para adaptarse a las necesidades de los sectores de la construcción, ingeniería civil, manufactura, y diseño de plantas de energía y transformación, el software de diseño CAD de Autodesk incluye: