Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Benjamin Pratt: arte con AutoCAD

 

“Quiero saber qué son capaces de crear estas dos manos. Me produce muchísima satisfacción conseguir cosas que otras personas no pueden hacer”. Así comienza nuestra entrevista con Benjamin Pratt, un artista profesional que crea los bocetos originales de sus obras de arte con AutoCAD

El artista Benjamin Pratt en su estudio

Para Benjamin, el arte supone un medio de expresión personal. Elige los temas basándose en su vida, ya sea en algo que ha sucedido hace poco o en algún hecho de su infancia. A pesar de que todas sus obras tienen líneas rectas o están formadas por figuras geométricas, se enorgullece de dibujarlo todo a mano. Como dice él, “no quiero que me resulte tan fácil”.

level-bubble
popsicle
Level-bubble is “Benjamin Pratt. Level Bubble. 2017.” And popsicle is “Benjamin Pratt. Popsicle 15. 2017.”

Entonces, ¿de qué forma participa AutoCAD en el proceso? Cada una de las pinturas que crea comienza en AutoCAD LT. Primero, crea diferentes diseños en el ordenador antes de pasarlos a mano al lienzo. De este modo, elimina todas las dudas que pudiera tener, al igual que hacen los arquitectos al diseñar un edificio. “Sigo este proceso en AutoCAD para mis pinturas, y así sé exactamente qué tiene que aparecer, qué color hay que usar incluso antes de saber qué forma física va a tener la pintura”, nos cuenta. Con las funciones de AutoCAD, como línea de centro, consigue una precisión que no podría obtener en ningún otro lugar.

bpratt
bpratt
Benjamin diseñando en AutoCAD y trabajando en su estudio

Como él mismo dice, “todo lo que llegue a tu vida para hacerla más fácil o para simplificar un proceso, no hay que dejarlo escapar, sino que hay que aprovecharlo”.

binoculared-cloud
stop-light
Binoculared-cloud is “Benjamin Pratt. Binoculared Cloud. 2017.” And stop-light is “Benjamin Pratt. Stop Light 7. 2017.”

¿Estás listo para pasar a la acción?

Entra en contacto con un representante de Autodesk para conocer las nuevas opciones de suscripción a precios mucho más accesible.

Autodesk, Inc. • 111 McInnis Parkway • San Rafael, CA 94903

Autodesk y AutoCAD son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Autodesk, Inc., de sus filiales o de empresas asociadas en EE. UU. o en otros países. Todas las otras marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho a modificar las ofertas, las especificaciones y los precios de sus productos y servicios en cualquier momento y sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores gráficos o tipográficos que puedan existir en el presente documento.