Asset 12 Asset 10 Asset 15 Asset 15 autodesk_icon_font_04_06_16_kl Asset 11 autodesk_icon_font_04_06_16_kl autodesk_icon_font_1_18_17_start_over-01

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Diseño de guitarras y nueva carrera con AutoCAD

guitar-story
Jort Heijen sosteniendo una de sus creaciones. Por cortesía de Red Layer Guitars.

Como un adolescente, Jort Heijen comenzó a construir guitarras con su padre en su garaje. Al principio despojaron viejas guitarras y reemplazaron algunas piezas, comprando y vendiendo en el camino. Pero su curiosidad por aprender acerca del diseño y fabricación del propio cuerpo de la guitarra llevó a Heijen a estar constantemente construyendo y fabricando guitarras,

Trabajando en una tienda de reparacion y venta de biciletas en los Países Bajos, Heijen se dio cuenta de que no era exactamente lo que quería hacer por el resto de su vida. Construir guitarras era su pasión. Así fue como, a la edad de 24 años, renunció a su trabajo, vendió su coche y se mudó a Ámsterdam donde se matriculó en Hout- en Meubileringscollege, una escuela vocacional de cuatro años dedicada a la carpintería y la construcción de muebles.

Mientras estaba en la escuela, Heijen aprendió a utilizar AutoCAD, especialmente después de comprarse su primera máquina de CNC para cortar la madera para sus diseños de la guitarra. Después de trabajar a mano durante muchos años, AutoCAD le trajo nuevas posibilidades.

"Una vez que empiezo a trabajar en un diseño de guitarra en AutoCAD, no puedo parar hasta que termine", dice Heijen. "Es muy adictivo y como un rompecabezas que quiero resolver. Su precisión es clave. La máquina CNC puede tener enrutadores increíblemente pequeños y puedo asegurarme de que todos los ángulos funcionen en el software.

"Con AutoCAD puedes hacer mucho más que un dibujo en papel", continúa. "Puedo tomar cualquier cosa en mi cabeza y hacerlo real."

guitar-red
Guitarra diseñada con AutoCAD. Por cortesía de Red Layer Guitars.

Después de graduarse de la universidad, Heijen pasó el año pasado como asistente de maestro y ahora es un instructor técnico de tiempo completo en la escuela. Le apasiona ayudar a los estudiantes a descubrir cuánto pueden hacer si aprenden AutoCAD.

guitar-story
Jort diseñando una guitarra LED en AutoCAD, y la guitarra LED ya terminada.
guitar-red
Imágenes por cortesía de Red Layer Guitars.

"Cuando mis estudiantes vienen a mí con ideas para un nuevo proyecto y se enfrentan a problemas matemáticos, calculando ángulos, y visualizando distancias, escala y ratios, siempre los dirijo a AutoCAD", dice Heijen. "Les muestro lo fácil que es dibujar en 2D y cómo se puede utilizar para obtener una mejor imagen.

"Una de las mejores cosas es que AutoCAD te obliga a ser lo más preciso posible y me desafía a traducir mis ideas en un archivo DWG", continúa. "Idea para AutoCAD a CNC es mi creación de progreso. En holandés lo hice en un lema "Van idee naar 3D", que significa "De la idea a 3D" excepto, en holandés, rima! "

Con cientos, si no miles de diseños bajo su cinturón, Heijen está trabajando arduamente en la construcción de su floreciente negocio, Red Layer Guitars. Él terminó recientemente su primer modelo al por menor que ahora está en venta. Pero tiene un objetivo aún más importante en la mente, diseñar una guitarra totalmente nueva, de gama alta y ligera. Para ello, planea usar madera de ziricote y un tablero de trastes único e intrincado de madera incrustada que recuerda a un M.C. Diseño Escher. De hecho su diseño temprano del fretboard ha causado absolutamente un pedacito de atención de los medios sociales, especialmente en Facebook.

En un taller de 90 metros cuadrados que comparte con otro diseñador de guitarra, Heijen tiene todas las herramientas que necesita, desde la máquina CNC hasta una cabina de spray. Y, por supuesto, entre sus herramientas de trabajo, está incluido AutoCAD.

"Ya sea que esté en la escuela o en el taller, siempre puedo acceder a mis archivos a través de Autodesk 360", dice Heijen. "Y con miles de diseños y plantillas, siempre podré acceder a ellos, aunque sea 10 años después. Cada detalle entra en AutoCAD, cada uno".

guitar-red guitar-red
Diseño de guitarra en AutoCAD, que incluye un diapason inspirado en M.C. Escher. Por cortesía de Red Layer Guitars.

De hecho, la influencia de AutoCAD en la nueva carrera de Heijen no se detiene allí. El nombre de su negocio fue incluso inspirado por el software.

"Estaba llenando la solicitud de negocio para la ciudad y me di cuenta de que no tenía un nombre", dice Heijen. "Estaba dibujando una guitarra en AutoCAD y no era tan bueno al principio. Había dibujado algunas splines, pero no sabía cómo convertirlas todavía así que las había hecho rojas. Miré mi pantalla y allí estaba: una capa roja en AutoCAD. Y Red Layer Guitars se convirtió en el nombre de mi compañía. Así que ahí lo tienes ... AutoCAD realmente está en cada parte de mi vida. "

Ver más imágenes de Red Layer Guitars

¿Estás listo para pasar a la acción?

Contacta aun representante de Autodesk para conocer las nuevas opciones de suscripción a precios mucho más accesible.

Regístrate para recibir actualizaciones y ofertas

Regístrate para recibir en su correo electrónico las últimas noticias y ofertas especiales.

REGÍSTRATE ahora
INSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER
Manténgase actualizado con los últimos recursos.

Autodesk, Inc. • 111 McInnis Parkway • San Rafael, CA 94903

Autodesk y AutoCAD son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Autodesk, Inc., de sus filiales o de empresas asociadas en EE. UU. o en otros países. Todas las otras marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho a modificar las ofertas, las especificaciones y los precios de sus productos y servicios en cualquier momento y sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores gráficos o tipográficos que puedan existir en el presente documento.