Asset 12 Asset 10 Asset 15 Asset 15 - - - - autodesk_icon_font_04_06_16_kl Asset 11 autodesk_icon_font_04_06_16_kl autodesk_icon_font_1_18_17_start_over-01

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Grandes minicasas gracias a AutoCAD

Cuando Brent Kerr comenzó a estudiar diseño en Ness City Junior/Senior High School, en Ness City, Kansas, el movimiento de las minicasas no existía. Ahora que es profesor de Artes Industriales, utiliza AutoCAD para ayudar a sus alumnos a unirse al creciente movimiento revolucionario de las minicasas.

“Mi objetivo es que cuando mis alumnos terminen la secundaria, si les surge una idea, sepan cómo utilizar AutoCAD y puedan dibujar un plano de planta básico; que puedan ir a la universidad o a una escuela técnica y sacarle el máximo provecho”, comenta Kerr.

tiny house project
Proyecto de diseño de una minicasa con AutoCAD.

Y eso es exactamente lo que sucedió. “Los alumnos de mi clase de construcción son los que tuvieron la idea de construir una minicasa, y la compartieron conmigo”. Al hacer sus tareas, descubrieron que para obtener la certificación de su proyecto de minicasa debían cumplir unos límites muy estrictos.

“Averiguamos cuáles podían ser el ancho y alto legal y nos pusimos a dibujar”, añade Kerr. “Utilizamos AutoCAD como herramienta de planificación al dibujar los planos de la casa”.

Brent Kerr y sus alumnos.

Y, a diferencia de los constructores tradicionales que pueden dedicar días enteros a un mismo proyecto, ellos tenían algunas limitaciones específicas.

“Sabía que si íbamos a construir una casa, por diminuta que fuera, dedicándole solo 52 minutos, dos veces al día, teníamos que trabajar duro”, explica. “Tengo una gran memoria visual y conozco muchos de los sencillos comandos de AutoCAD, pero con frecuencia encontraba dificultades. En lugar de ir y cortar algo para ver si funcionaba, iba a sentarme delante del ordenador.

under construction
Tiny house under construction
under construction-1
Tiny house under construction

Como el presupuesto era fijo y los plazos ajustados, no podíamos cometer errores, por pequeños que fueran.

“Cuando construimos las vigas para el techo, las extendí todas y me aseguré de que los ángulos fueran rectos”, dice Kerr. “No me sentía del todo cómodo con la idea de ir allí y cortar varias piezas a la vez. Después construimos la escalera de caracol; no teníamos un trazador grande, así que nos las tuvimos que ingeniar. Sabíamos cómo queríamos que fuera el tamaño de los escalones, así que conectamos mi proyector a un monitor con el diseño de AutoCAD, lo proyectamos en la pared e hicimos el diseño sobre cartón para crear una plantilla de los escalones de nuestra escalera”.

constructing
Brent y sus alumnos construyendo la minicasa.

Una minicasa certificada no puede tener más de 37,16 m2, por lo tanto, todo tenía que encajar a la perfección..

“Si no hubiéramos utilizado AutoCAD, habríamos fracasado completamente”, comenta Kerr. “Para instalar una pared de cuatro metros hay que ser muy rápido. No puedes tener a cinco personas sujetándola durante 20 minutos mientras taladras agujeros e introduces tornillos y otras piezas”.

completed project
El proyecto finalizado.

Crear el plano les permitió visualizar todo el proceso. De este modo, no gastaron energía ni perdieron el valioso tiempo de clase. De hecho, la minicasa fue una experiencia tan satisfactoria que Brent espera construir una cada año.

end of the day-
La minicasa al final de la jornada.

Y, tras acabar la casa, ¿qué es lo siguiente? “Ya veremos, añade. “Tienen que terminar los retoques de pintura”.

¿Estás listo para pasar a la acción?

Entra en contacto con un representante de Autodesk para conocer las nuevas opciones de suscripción a precios mucho más accesible.

Autodesk, Inc. • 111 McInnis Parkway • San Rafael, CA 94903

Autodesk y AutoCAD son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Autodesk, Inc., de sus filiales o de empresas asociadas en EE. UU. o en otros países. Todas las otras marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho a modificar las ofertas, las especificaciones y los precios de sus productos y servicios en cualquier momento y sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores gráficos o tipográficos que puedan existir en el presente documento.