MODELADO INTEGRADO DE FÁBRICAS

Optimiza el diseño de tus instalaciones para avanzar en eficiencia e innovación

Disfruta de la eficacia de la colaboración integrada al coordinar el diseño de líneas de fábricas, los equipos de producción y los sistemas de construcción en un único modelo digital integral.

¿Qué es el modelado integrado de fábricas?

El modelado integrado de fábricas es un proceso que combina la tecnología BIM con la planificación digital de fábricas para generar una representación digital de una instalación y un equipo de producción. Combina CAD 3D con herramientas de gestión de datos, modelado de edificios y captura de la realidad para optimizar los procesos y los diseños de fábricas.

Ventajas del modelado integrado de fábricas para el diseño de instalaciones

Adapta el diseño de plantas de producción con agilidad

Si el mercado impulsa el cambio, actualiza las herramientas y reconfigura la fábrica aún más rápido para mejorar los plazos de comercialización.

 

Optimiza la colaboración entre equipos

Coordina en una plataforma de datos común las numerosas y complejas disciplinas que confluyen en los proyectos de fábricas.

 

Impulsa el crecimiento empresarial

Ofrece más valor a los clientes del sector de la fabricación al proporcionar servicios críticos durante todo el ciclo de vida de la fábrica.

 

¿Qué se puede hacer con el modelado integrado de fábricas?

Planificar y validar diseños sin problemas

Planificar y validar diseños sin problemas

Planifica diseños de fábricas con flujos de trabajo 2D que ya conoces y visualiza las instalaciones en un entorno 3D totalmente integrado.

 


Realizar y probar cambios de forma dinámica

Realizar y probar cambios de forma dinámica

Explora fácilmente escenarios hipotéticos antes incluso de empezar a colocar equipos para definir la distribución y los procesos óptimos.

 


Capturar con precisión el estado actual de las instalaciones

Capturar con precisión el estado actual de las instalaciones

Utiliza los datos de exploración láser para medir, marcar y ejecutar detecciones de conflictos entre nubes de puntos de las instalaciones y los equipos existentes.

 


Anticipate a los problemas mucho antes de que ocurran

Anticipate a los problemas mucho antes de que ocurran

Comprueba si hay conflictos y restricciones de espacio directamente en el modelo digital de la fábrica para evitar sorpresas desagradables durante la instalación.

 


Conecta a los participantes clave durante el diseño

Conecta a los participantes clave durante el diseño

Disfruta de las ventajas de la conexión entre personas, procesos y datos durante la gestión de órdenes de cambio, listas de materiales y la cadena de suministro.

 

Publica rápidamente diseños mecánicos

Publica rápidamente diseños mecánicos

Crea componentes de equipos configurables que se puedan colocar en el diseño de fábrica y compartir mediante el escritorio o la nube.

 


Servicios y software de digitalización 3D y captura de la realidad


Planifica, diseña, construye y administra edificios con eficaces herramientas para Modelado de información para la construcción.


Software de diseño CAD en 2D y 3D. La suscripción incluye aplicaciones y conjuntos de herramientas especializadas de AutoCAD.


Conceptualiza, planifica y valida instalaciones de manufactura


Navisworks Manage, Navisworks Simulate y el visor 3D Navisworks Freedom para análisis 5D, simulación del diseño y revisión de proyectos


Software de creación conjunta, colaboración y coordinación de diseños basado en la nube para equipos de arquitectura, ingeniería y construcción. La versión "Pro" permite la colaboración continua en cualquier lugar mediante Revit, Civil 3D y AutoCAD Plant 3D.


Simulación anticipada de diseños de fábrica

El socio de Autodesk ProModel puede ayudarte a modelar, estudiar y optimizar tu concepto de línea de producción. Optimiza los procesos y el diseño de fábricas simultáneamente en AutoCAD con ProModel.

Descubre cómo los líderes del sector fomentan la innovación en las fábricas

TECHNICA INTERNATIONAL

TECHNICA INTERNATIONAL

Avanza hacia la transformación total

Technica utiliza Factory Design Utilities para optimizar el diseño de líneas de producción y equipos en las instalaciones de los clientes y reducir a la vez el tiempo de diseño a la mitad.

 


Imagen cortesía de Technica International

NESTLÉ

NESTLÉ

Ahorro de tiempo y reducción de costos

Nestlé rediseña un solar industrial abandonado y reduce en un 75% el tiempo dedicado a gestionar sus problemas con Autodesk Construction Cloud.

 


Imagen cortesía de Nestlé

SAFRAN

SAFRAN

Optimización de instalaciones muy complejas

Safran, un fabricante dedicado a defensa y el sector aeroespacial, ejecuta sin problemas proyectos en zonas no urbanizadas y espacios industriales abandonados con BIM.

 


Imagen cortesía de Safran

Hablemos de estrategia

Como uno de los líderes internacionales en integración de procesos de arquitectura, ingeniería, construcción, diseño de productos y fabricación, Autodesk te ayudará a desarrollar las capacidades necesarias para alcanzar tus objetivos.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre las opciones de suscripción y compra de soluciones de modelado integrado de fabricas de la mano de un experto de Autodesk.