• México

    Lo hemos redirigido a una página equivalente en su sitio local, donde puede ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Wendy Stevens

AutoCAD LT ayuda a recuperar de las cenizas un negocio de bolsos

Historia de un cliente de Autodesk satisfecho

Comparte esta historia

Gentileza de Miana Jun

Material estructural avanzado que amplía el kit de herramientas para constructores e ingenieros

Para la estructuras antiguas que contienen acero y concreto, el óxido, la corrosión y exposición al clima severo son una plaga común. Pero los tiempos han cambiado y los materiales han evolucionado. Advantic, con base en Dayton, Ohio, diseña y fabrica compuestos innovadores de polímero que ofrecen una alternativa de alto desempeño al concreto y acero tradicional; alterando así, la industria de la construcción con materiales más ligeros y duraderos que apoyan la resistencia de las estructuras a condiciones ambientales extremas.

Dejando el pasado atrás y adoptando el diseño digital

Por más de 30 años Wendy Stevens ha construido un exitoso negocio diseñando y produciendo bolsos de metal creados a mano. Un fuego devastador cambió todo cuando su taller entero, y plantillas creadas a través de los años, fueron destruidos. Stevens decidió aprender a usar AutoCAD LT y muy pronto se dio cuenta de las ventajas que brinda el diseño digital al agilizar tiempos de producción y exactitud de los diseños

AutoCAD LT ayuda a recuperar de las cenizas un negocio de bolsos

Hace treinta años, el barrio East Village de Nueva York era mucho más polvoriento e industrial. A Wendy Stevens, que vivía allí, salía con artistas y trabajaba en un club nocturno, le llegó la inspiración artística: se propuso crear bolsos hechos de láminas metálicas.

Sin experiencia en el trabajo del metal, Stevens se decidió a aprender el oficio. Para ello, adquirió un equipo e incluso pidió consejo a los fontaneros de su edificio. Con el tiempo, perfeccionó sus bolsos hechos a mano y los convirtió en, literalmente, obras de arte expuestas en museos y en la revista Vogue.

Selección de diseños de bolsos metálicos de Wendy Stevens. Gentileza de Stuart Tyson.

Tras dejar Nueva York en 1997, Stevens se mudó a una zona rural de Pensilvania y montó su negocio y su estudio en un granero reformado. No hizo mucho uso de la tecnología hasta un devastador incendio que tuvo lugar hace 12 años. El incendio acabó con su taller entero y con todas las plantillas de metal que había forjado y creado a lo largo de los años; nunca había hecho ningún dibujo. Mientras buscaba cómo reconstruir su negocio, se reunió con un hombre que poseía y dirigía una empresa de mecanizado fotoquímico que grababa chapas metálicas (y que hoy en día también graba su metal). Este hombre le dio una buena dosis de realidad.

«Echó un vistazo a mi trabajo y me dijo: "Sé positivamente que tendrá que hacer sus propios dibujos; yo no los haré por usted". Fue muy claro con eso», afirma Stevens. «Al principio, fue como una bofetada en la cara, pero mi marido me dijo: "Tiene toda la razón. Tus diseños son muy particulares. Tienes que hacer los dibujos"».

Bolsa clutch de renda de metal desenhada e fabricada por Wendy Stevens. Foto de Miana Jun.

Nuevo flujo de trabajo con el diseño digital

Se hizo evidente que era hora de implementar la tecnología en su vida. Stevens se inscribió en una clase de formación en línea sobre AutoCAD LT y buscó otros recursos y ayuda en una universidad local para aprender a usar el software. En un año, pasó de las plantillas destruidas a recursos completamente digitalizados y adoptó un nuevo enfoque para su negocio.

Stevens sigue haciendo cada bolso a mano con la ayuda de una prensa plegadora, una serie de rodillos de deslizamiento, un freno de mano y varias pequeñas herramientas manuales. Pero AutoCAD LT le ha permitido explorar nuevas oportunidades de diseño que antes no tenía. Las posibilidades del fotograbado con metal han transformado por completo la forma en la que trabaja. En la ctualidad, tiene más de 140 diseños de bolsos en AutoCAD LT.

Diseño del bolso de mano con encaje de metal en AutoCAD LT. Gentileza de Wendy Stevens.

«Cortaba a mano los perfiles de todos estos bolsos y, luego, perforaba cada uno de los agujeros para poner remaches», comenta Stevens. «Trabajo con milímetros para que todo sea muy preciso. Antes, la cantidad de tiempo que tardaba en cortar y perforar cada remache y agujero era inmensa. Ahora, una vez que se crea el diseño en AutoCAD LT y se hace el mecanizado fotográfico a partir del dibujo, puedo solicitar el material del grabador y recibir las piezas listas para la fabricación. Es increíblemente eficiente tener las piezas grabadas. En realidad, mi forma anterior de trabajar era como vivir en la Edad Media. Ahora, todo puede determinarse de antemano».

Entusiasmo al alza por los materiales avanzados

Éxitos como estos son los que ayudan a Advantic a lograr avances en la industria de la construcción; una industria que ha sido lenta en adoptar la tecnología debido a su arraigo con los medios y métodos tradicionales para completar los proyectos. Sin embargo, como señala Doudican, los materiales nuevos son un riesgo para los dueños, contratistas e ingenieros, así que es tarea de su equipo forjar esa tolerancia al riesgo mediante la confianza. Con el uso de Autodesk Fusion 360 (inglés), Advantic tiene trabajando a colegas sobre la marcha con dibujos en el campo y en el taller de vuelta en Ohio, con todos los cambios siendo reflejados en tiempo real. Dice Doudican: "Nos ayuda a optimizar nuestro proceso de entrega de proyectos. A final de cuentas, crea confianza en nuestros clientes, que es lo que más necesitamos".

Conoce cómo desarrolla Advantic sus materiales compuestos con Fusion 360. Ve el video (2:03 minutos).

Advantic también crea confianza a través de la fuerza y el desempeño de sus materiales compuestos, que pueden durar más, y por mucho, que los materiales convencionales. Dice Doudican: "Podemos producir el mismo perfil de fuerza que los materiales de concreto pero un 50, 60 o 75 por ciento más ligero. Un concreto increíblemente ligero es una oportunidad real en la construcción ya que muchos de los costos en esta industria no están relacionados con el material mismo, sino con el traslado de ese material a su ubicación y su colocación de manera segura".

Dentro de las alternativas al concreto de Advantic, los moldes de polímeros son los más ligeros y por lo general pueden manipularse sin la ayuda de un equipo caro y peligrosamente elevado. También, Advantic desarrolla fórmulas patentadas de concreto de polímeros más pesadas que los moldes de polímeros para revestir bóvedas y zanjas de servicios que no son susceptibles a la corrosión alcalina y no tienen problemas de permeabilidad. Dice Nielsen: "Con las alternativas al concreto y acero, estos materiales compuestos realmente expanden las herramientas con las que tiene que trabajar un constructor o ingeniero".

Doudican está de acuerdo con eso y señala que los constructores todavía pueden estar preocupados cuando se enfrentan por vez primera con los materiales de Advantic. Dice: "Pero la primera vez que un erector de acero te dice, '¡Guau, esa cosa es increíble, la cargamos por todos lados sobre nuestros hombros!', o, 'Los colocamos tres, cinco o diez veces más rápido que lo que hubiéramos podido hacer con los materiales convencionales', ese tipo de comentarios te dicen que vas por el camino correcto".

Ese camino está allanado de entusiasmo por los nuevos materiales, una hazaña extraordinaria en una industria tan tradicional. Nielsen señala: "Lo que ha sido realmente entretenido cuando cambiamos la construcción introduciendo materiales compuestos, es ver cómo la gente rápidamente lo entiende; la misma gente que está acostumbrada a su kit de herramientas tradicional de acero, mampostería de concreto y madera. Es emocionante que los demás reconozcan tan rápidamente el valor que esto tiene".

 

Previamente, una versión de este artículo se publicó en Redshift (inglés).

Productos relacionados

Actualmente, no podemos mostrar los resultados de la búsqueda. Vuelva más tarde.

Conoce el poder de AutoCAD LT

Crea diseños en 2D rápidamente y con más precisión con una suscripción a AutoCAD LT

Comparte esta historia