• México

    Lo hemos redirigido a una página equivalente en su sitio local, donde puede ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Apoyamos a la comunidad de educación durante la COVID-19

Autodesk se compromete a ayudar a estudiantes, docentes y administradores a transitar las experiencias de aprendizaje durante la COVID-19. Continuamos ofreciendo acceso gratuito para educación a herramientas, planes de estudios y recursos a medida que tus necesidades y tu entorno de aprendizaje evolucionan.

Opciones de software de Autodesk para el aprendizaje remoto

Con el plan para educación de Autodesk, estudiantes y docentes tienen acceso de usuario único a productos y servicios para escritorio, nube, web y móviles, que pueden instalarse en hasta tres dispositivos personales (inglés) para uso en el hogar o el centro de estudios.

Escritorio

Nube

  • El software CAD/CAM 3D basado en la nube Fusion 360 tiene todo lo que necesitas para unificar el diseño, la ingeniería y la colaboración con tus colegas que se encuentran en distintas ubicaciones. Funciona tanto en PC como en Mac, y solo requiere la instalación de un cliente de escritorio ligero. Puedes obtenerlo aquí.

  • Las características administrativas de Fusion Team admiten la colaboración en el salón de clases con permisos, uso compartido de archivos, control de versiones, marcados y comentarios, todo en un mismo lugar. Puedes encontrar más información sobre cómo usar Fusion Team en un entorno educativo aquí.

Navegador

Los estudiantes que no tienen la posibilidad de instalar software de Autodesk pueden utilizar nuestras herramientas en línea basadas en navegador, las aplicaciones web y los productos para móviles. Estos productos ofrecen acceso rápido y gratuito, sin la necesidad de instalar software. Se trata de opciones excelentes para los estudiantes que tienen Chromebooks o dispositivos móviles.

  • La aplicación Autodesk Tinkercad es gratuita y fácil de usar para diseño 3D, electrónica y escritura de código. Comienza a usarla en www.tinkercad.com o descarga la aplicación Tinkercad.

Aplicaciones web

  • Recientemente se puso a disposición de estudiantes y docentes la aplicación web Autodesk AutoCAD, que permite acceder a AutoCAD desde cualquier equipo para ver, crear y editar dibujos de AutoCAD en una interfaz simplificada y familiar. Inicia sesión con tu cuenta de Autodesk Educación para comenzar.

  • La herramienta intuitiva de dibujo FormIt es ideal para la fase de diseño de concepto del modelado de arquitectura. Ve a la aplicación FormIt gratuita para acceder a las características básicas. Más información (inglés)

Aplicaciones móviles

  • Edita, crea y visualiza dibujos CAD en la aplicación móvil AutoCAD en tu smartphone o tablet, a través de la interfaz de usuario fácil de usar y adecuada para móviles. Disponible para Android, iOS y Windows. Más información

  • Utiliza la aplicación digital Autodesk SketchBook para dibujar, pintar y bocetar en cualquier parte. Obtener la aplicación

Licencias de red y de varios puestos

Si eres un docente o administrador de TI/laboratorio que generalmente implementa software de Autodesk en un laboratorio o un salón de clases y estás buscando proporcionar acceso a tus estudiantes de manera remota, tienes disponibles las siguientes opciones:

Nuestras licencias educativas independientes de varios puestos son ideales para instituciones educativas pequeñas que solo requieren acceso a los productos de Autodesk para unos pocos usuarios. No necesitan acceso a Internet para ejecutarse, y es posible instalar, registrar y activar los productos de Autodesk en hasta 1250 computadoras u otros dispositivos mediante un único número de serie. Esta es una solución posible para aquellos centros educativos que les dan a sus estudiantes dispositivos Windows o Mac, y desean preinstalar el software de Autodesk para que puedan usarlo.

Por último, donde los salones de clase o los laboratorios son abiertos, los administradores de TI/laboratorio que administran la implementación de software de Autodesk en un salón de clases o laboratorio siguen teniendo acceso gratuito para descargar e instalar licencias de red a las que pueden acceder varios usuarios desde múltiples salones de clase. Una licencia educativa de red autoriza el uso de productos de Autodesk por hasta 3000 usuarios simultáneos, conectados a una red de servidores. Los productos se pueden instalar en tantos equipos como se desee. Sin embargo, el producto solo puede ejecutarse simultáneamente en la cantidad máxima de computadoras para las que hay licencias disponibles.

Recursos de aprendizaje a distancia para inicial, primaria, secundaria y nivel universitario

Autodesk tiene recursos para educadores, estudiantes, padres y profesionales, que los ayudan a respaldar las oportunidades de aprendizaje remoto. Ya sea que busques una enseñanza en línea de calidad que pueda integrarse sin problemas en el plan de estudios, cursos autodidácticos o proyectos que complementan el trabajo en clase, tenemos lo que necesitas.

Síguenos en:

Los servicios basados en la nube o el software de Autodesk gratuitos están sujetos a la aceptación y al cumplimiento de los términos de uso (inglés) o de otros términos vigentes incluidos con el software o los servicios basados en la nube. Los servicios basados en la nube o el software sujetos a una licencia educativa solo pueden utilizarse para fines educativos, (inglés) y no pueden usarse para fines comerciales, profesionales ni ningún otro objetivo con fines de lucro.

Los estudiantes y educadores reúnen los requisitos para adquirir una licencia educativa individual si se encuentran inscritos o trabajan en una institución educativa calificada que esté acreditada por una agencia gubernamental autorizada y que tenga como objetivo principal brindar servicios de enseñanza a sus estudiantes inscritos. Más información.

Las instituciones educativas calificadas pueden obtener licencias educativas para ser utilizadas en procesos de aprendizaje, enseñanza, capacitación, investigación y desarrollo que formen parte de las funciones instructivas de la institución educativa. Más información.