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Acerca de la piratería de software

  • ¿Qué es la piratería de software?

    La piratería de software se produce cuando se dan uno o más de los siguientes casos:

    • Modificación del software o acceso ilegal.
    • Copiado o venta de claves o cuentas.
    • Uso que no cumple con las Condiciones de uso de la licencia, por ejemplo, el software se copia o usa en más equipos que los autorizados por la licencia.

    La piratería de software expone a los negocios y los consumidores a amenazas contra la seguridad, como malware, spyware y virus, y puede disminuir la eficiencia de las organizaciones. Solamente el software genuino de Autodesk y con una licencia legalmente obtenida tiene garantía y soporte técnico de Autodesk con acceso a las últimas características, actualizaciones de seguridad, versiones anteriores y más.

  • ¿Cuáles son los riesgos de usar software no autorizado?

    Usar software no autorizado representa un riesgo para las personas y las organizaciones. El software no autorizado ha sido modificado o puede incluir código malicioso, lo que genera problemas como estos:

    • Aumento del riesgo de exposición a virus o spyware que puede destruir o comprometer datos, incluido tu trabajo.
    • Aumento de la posibilidad de que el software no funcione correctamente o falle por completo, lo que puede producir problemas de seguridad, calidad o integridad en tus diseños, procesos, productos o estructuras.
    • Limitación del acceso a la atención al cliente, actualizaciones, documentación técnica, etc.

    Usar software no autorizado también los pone a ti y a tu compañía en riesgo de incumplimiento de los derechos de autor (copyright) u otras denuncias legales posibles, lo cual puede dar como resultado sanciones civiles o procesos penales.

  • ¿Cómo ayuda Autodesk a prevenir el uso de software no autorizado?

    Autodesk participa en muchos programas que ayudan a proteger a las personas y las organizaciones de los riesgos asociados con el software no autorizado.

    • Comunicamos a los usuarios finales y las organizaciones los beneficios de usar software genuino de Autodesk, incluso proporcionamos información sobre el programa de SAM (Software Asset Management, Gestión de activos de software) para ayudar a los negocios a gestionar las licencias de software. También informamos a los clientes sobre los servicios de soporte técnico donde pueden solicitar ayuda y orientación sobre el uso del software.
    • Trabajamos con organizaciones como The Software Alliance (BSA) para investigar la venta y el uso de software no autorizado.
    • Tomamos medidas contra los distribuidores no autorizados de productos de Autodesk en mercados y sitios de comercio electrónico populares.
    • Investigamos las denuncias anónimas sobre distribuidores y usuarios que se sospecha que tienen software no autorizado.
    • Respaldamos programas técnicos, como las pruebas de validación, que ayudan a los clientes a comprender el estado del software.
  • ¿Existen riesgos jurídicos por usar software no autorizado de Autodesk?

    Usar software no autorizado infringe los derechos de autor (copyright), lo cual puede dar como resultado sanciones civiles o procesos penales. Además, las Condiciones de uso de Autodesk exigen que todos los clientes usen software de Autodesk que cumpla con las leyes aplicables y prohíben el uso, el acceso y la reproducción no autorizados.

  • ¿Cómo puedo saber si estoy usando software genuino? ¿Cómo puede ayudar Autodesk?

    Se encuentran disponibles varias opciones para que las personas y las organizaciones controlen el estado del software. Implementar prácticas de gestión de activos de software (se detallan a continuación) brindará información sobre qué licencias se usan. Además, Autodesk puede enviar notificaciones de software no autorizado y, de acuerdo con las Condiciones de uso de Autodesk, también puede realizar revisiones de las licencias.

  • ¿Las versiones para educación o estudiantes del software de Autodesk se pueden usar para fines comerciales?

    No. Las licencias para educación y estudiantes de Autodesk no se pueden usar para fines comerciales, profesionales, de capacitación comercial ni con otros fines de lucro. Si estás usando versiones para educación o estudiantes con fines comerciales, visita www.autodesk.mx para conocer las opciones de compra del producto apropiado.

  • ¿Puedo usar el software cuando estoy de viaje?

    Con una suscripción o un plan de mantenimiento, puedes usar el software en cualquier lugar, ya sea en tu casa, en el trabajo o cuando viajas. Obtén más información sobre los derechos de viaje que ofrecen las suscripciones y los planes de mantenimiento.

Acerca del software genuino

  • ¿Qué es el software genuino de Autodesk?

    El software genuino de Autodesk es software con una licencia obtenida de manera legal y comprado directamente a Autodesk o un distribuidor autorizado. El software genuino de Autodesk funcionará de acuerdo con lo que se indica en la documentación del producto y las Condiciones de uso; además, no tendrá las vulnerabilidades que se pueden presentar en el software no autorizado.

  • Si tengo software no autorizado, ¿qué debo hacer?

    Autodesk recomienda desinstalar el software no autorizado y comprar software genuino directamente a Autodesk o un distribuidor autorizado. Si tienes información sobre un revendedor o software no autorizados, puedes enviar una denuncia para que Autodesk tome medidas.

  • ¿Cómo puedo denunciar si tengo una sospecha de uso de software no autorizado de Autodesk?

    Las denuncias de sospechas de uso de software no autorizado se pueden presentar anónimamente aquí.

  • ¿Cómo pudo suceder esto?

    Desafortunadamente, es fácil comprar software no autorizado sin saberlo. Los vendedores no autorizados suelen hacerse pasar por distribuidores autorizados y ofrecer software no autorizado con grandes descuentos. Otros vendedores incluyen software no autorizado en el hardware de los equipos. Siempre compra software de Autodesk directamente en Autodesk.mx o a un distribuidor autorizado.

Gestión de activos de software

  • ¿Qué es la gestión de activos de software o SAM?

    La SAM (Software Asset Management, Gestión de activos de software) permite a las organizaciones gestionar los activos de software en las etapas de compra, implementación, actualización o cambio. Las prácticas inteligentes de SAM pueden ayudarlos a ti y a tu organización a administrar condiciones de licencia complejas y prevenir el uso de software no autorizado. La SAM también puede reducir los costos identificando las licencias infra o supraimplementadas.

  • ¿Autodesk me puede ayudar con la gestión de activos de software?

    Sí, visita www.autodesk.mx/genuine/software-asset-management para obtener más información.

Auditorías de software (revisión de licencias)

  • ¿Cómo decide Autodesk cuándo realizar una auditoría o revisión de licencias?

    Todos los años, se establece contacto con una determinada cantidad de suscriptores de Autodesk para comprobar y garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones de las licencias aplicables. Estos controles de comprobación también pueden ayudar a los clientes a evaluar y maximizar la utilización de sus suscripciones de Autodesk. La selección de los clientes para estos controles de comprobación se basa en una serie de criterios, como registro a suscripciones e información de activación.

  • ¿Cómo sé si mi organización fue seleccionada para una auditoría o revisión de licencias?

    Autodesk se comunicará con los clientes seleccionados para una auditoría o revisión de licencias, y los incluirá en todo el proceso, desde la investigación inicial hasta la resolución.

Servicio de productos genuinos de Autodesk

  • ¿Qué es el Servicio de productos genuinos de Autodesk?

    El Servicio de productos genuinos de Autodesk busca determinados tipos de software no autorizado de Autodesk. Cuando se detecta software no autorizado, el servicio puede informar al usuario mediante una notificación con opciones para resolver el problema.

  • ¿Qué sucede si ignoro los mensajes del Servicio de productos genuinos de Autodesk?

    La notificación seguirá apareciendo hasta que se resuelva el problema. Puede haber otras consecuencias para los usuarios que continuamente ignoran las notificaciones.

  • ¿Puedo eliminar, o deshabilitar, el Servicio de productos genuinos de Autodesk?

    El Servicio de productos genuinos de Autodesk está diseñado para permanecer activo mientras que se detecten productos de Autodesk en un dispositivo. Una vez que ya no se detecten, el servicio se desactivará automáticamente.