• México

    Lo hemos redirigido a una página equivalente en su sitio local, donde puede ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Productos genuinos de Autodesk

Cómo gestionar tus activos de software

¿Qué es la SAM?

La SAM (Software Asset Management, Gestión de activos de software) es la práctica de gestionar el ciclo de vida de los activos de software de una organización.

Las prácticas inteligentes de SAM pueden ayudar a tu negocio a administrar licencias complejas y prevenir el incumplimiento. También pueden ayudarte a ahorrar dinero identificando licencias infraimplementadas o supraimplementadas.

La SAM no se centra solo en evitar el incumplimiento. Te ayuda a proteger tu trabajo y asegurar la productividad; además, es una estrategia inteligente.

Tres pasos para la SAM

Develop policies

1) Desarrolla políticas y procedimientos

Pon en práctica políticas y procedimientos para la gestión responsable del software. Por ejemplo, implementa un proceso para compra centralizada de software y haz una declaración de la política corporativa sobre el uso del software.

2) Audita el software instalado

Toma un inventario de los activos de software y compáralos con lo que está permitido según tus derechos para determinar cuáles cumplen con las condiciones establecidas y cuáles no. Esto también puede ayudar a identificar software obsoleto e innecesario.

3) Fija un cronograma de auditorías de rutina

Programa auditorías internas regularmente para garantizar que tu negocio siga cumpliendo con las condiciones establecidas a medida que cambia o se expande.

Obtén más información sobre la gestión de software

The Software Alliance (BSA) compiló mejores prácticas y estándares de la industria para SAM. Comienza hoy con la gestión inteligente de software.