Software de arquitectura para tu visión

Sea cual sea tu visión, nuestro software puede ayudarte a hacerla realidad.

Orms Designers & Architects; The Standard, London

Soluciones para arquitectos | Software para arquitectos | Autodesk

Sueña con ello. Después, diséñalo.

Los arquitectos ven el mundo de otra manera. Un rascacielos en un fragmento de cristal. La curva de un tejado en el caudal de un río. Esa visión entre lo que es y lo que podría ser es el núcleo de la arquitectura.

 

Sea cual sea tu inspiración, motivación o aspiración como arquitecto. Nuestro software existe para ayudarte a hacerlo realidad.

La arquitectura nos inspira

Orms—The Standard, Londres

Ahorrar 5.000 toneladas de carbono incorporado contra todo pronóstico.

Perkins&Will—1 De Haro

134.000 metros cuadrados construidos desde cero con madera maciza.

Arquitectura Nórdica

Sencilla. Sostenible. Sutil. ¿Qué hay detrás del estilo nórdico?

Amplía tus horizontes de diseño

Ve el impacto con más detalle

Construir de forma respetuosa con el medio ambiente es más urgente que nunca. Nuestro software puede ayudarte a visualizar el impacto de las distintas decisiones de diseño en tiempo real y a comprenderlas con mayor claridad. Con proyectos de renovación cada vez más relevantes, esta capacidad es enormemente valiosa.

 

Conecta los datos correctos con las personas adecuadas

Los flujos de trabajo unificados en todo el sector de la industria AECO, permiten que los datos circulen con fluidez. Al sentar las bases de procesos aumentados con IA, como el diseño generativo, podrás tomar decisiones con conocimiento de causa y mejorar el rendimiento.

 

Mejora de la calidad del diseño con BIM

Explora ideas utilizando herramientas de modelado que te ayudarán a examinar tus diseños con el máximo nivel de detalle posible.  Desde la luz natural hasta el análisis del flujo de aire, nuestra suite de modelado de información de construcción (BIM) abre la puerta a resultados de diseño más innovadores y eficaces.

 

Sé más productivo

Conecta equipos, procesos y datos con la ayuda de un entorno de datos compartido. Coedita en tiempo real, mejora la coordinación entre equipos y agiliza el intercambio de datos para que todos estén en sintonía y trabajen con eficacia.

 

Obtén más de nuestro software de arquitectura

Certificaciones AEC

Aprende nuevas técnicas y demuestra tus conocimientos de CAD y BIM en nuestra gama de cursos cortos.


Bienvenido AutoCAD 2024

Un resumen de todas las nuevas funciones y lo que pueden hacer por ti.


Visualización en Revit

Procedimientos para una visualización de calidad en Revit, incluso en situaciones como presentaciones a clientes.


Ve nuestras colaboraciones recientes con la industria

RIBA | Diseño para una economía circular

La construcción consume el 50 % de las materias primas del mundo. Nos asociamos con RIBA para preguntarnos: "¿Cómo podemos cambiar eso?".


AIA | Autodesk en el A'23

Estamos profundamente comprometidos con la celebración de la innovación y las mejores prácticas en arquitectura, por lo que estamos encantados de patrocinar la conferencia de la AIA de este año.


Podcast de Second Studio

Podcast de Second Studio

Autodesk se enorgullece de apoyar al Podcast Second Studio, que reúne a la comunidad de arquitectos, despertando la curiosidad y realizando vibrantes entrevistas con los visionarios y líderes de opinión del sector.

 


Ve las últimas novedades del sector

La catedral de Notre-Dame

Cómo la tecnología BIM está ayudando a restaurar uno de los monumentos más impresionantes del mundo.


Nuestra hoja de ruta de Revit

Consulta nuestro calendario público de próximos cambios y hacia dónde nos dirigimos.


Forma: la nube para AECO

Estamos abriendo nuevas fronteras para la colaboración entre arquitectos con la nube.


Oficina Holandesa de Arquitectura Metropolitana (OMA); Pasila Tripla, Helsinki

La IA se une a la arquitectura

Cómo la IA dará forma al futuro de la industria y abrirá más oportunidades para la creatividad.


COOKFOX; One South First y Ten Grand, Nueva York

¿Qué puede hacer nuestro software de arquitectura?

Dibujo arquitectónico

Da vida a tus ideas de diseño con la tecnología de dibujo técnico. 

Renderización arquitectónica

Ayuda a los clientes a visualizar tus diseños con renders realistas.

Diseño arquitectónico

Comprende los proyectos desde todos los ángulos, desde la analítica hasta la estética.

Modelado del paisaje

Visualiza y crea diseños para proyectos de exterior que capturen la imaginación.

Planificación del suelo

Muestra cada elemento de tu espacio tal y como va a ser.


Creación de planos

Brinda precisión técnica con planos digitales eficientes y eficaces.


Software de arquitectura para tu visión

Herramientas BIM y CAD para diseñadores, ingenieros y contratistas, que incluyen Revit, AutoCAD, Civil 3D, Autodesk Forma y muchas más


Planifica, diseña, construye y administra edificios con eficaces herramientas para Modelado de información para la construcción.


Mejora los resultados de los proyectos con herramientas de modelado y diseño conceptual, y análisis en tiempo real.


Software de creación conjunta, colaboración y coordinación de diseños basado en la nube para equipos de arquitectura, ingeniería y construcción. La versión "Pro" permite la colaboración continua en cualquier lugar mediante Revit, Civil 3D y AutoCAD Plant 3D.


Software de diseño CAD en 2D y 3D. La suscripción incluye aplicaciones y conjuntos de herramientas especializadas de AutoCAD.


Software de modelado, animación y renderización 3D para la visualización de juegos y diseño.


Preguntas frecuentes

¿Autodesk proporciona software de arquitectura compatible con Mac?

Autodesk ofrece muchos productos nativos de Mac para modelado 3D, CAD, renderizado, dibujo 2D y mucho más.

Puedes utilizar AutoCAD para Mac y Revit. AutoCAD para Mac dispone de flujos de trabajo exclusivos para usuarios de Mac y es totalmente compatible con Apple Silicon (series de chips M1 y M2). Aunque Revit no dispone actualmente de una versión nativa para Macintosh, puede instalar Revit en un Mac en entornos virtualizados como Parallels Desktop y VMware Fusion. También admitimos estos productos a través de Boot Camp, parte de Mac OS X que permite instalar y ejecutar Windows (y aplicaciones basadas en Windows) en un Mac.  Obtén más información aquí.   

 

Autodesk Forma es un producto en la nube basado en navegador que puede utilizarse en la mayoría de los equipos Mac y PC con Google Chrome™. Consulta los requisitos del sistema aquí.   

¿Qué software usan los arquitectos?

Los arquitectos utilizan muchos tipos de software para comunicar la intención del diseño, colaborar en equipo, entregar proyectos de diseño y construcción y gestionar sus negocios. Autodesk respalda las múltiples formas de trabajar de los arquitectos con una plataforma de software en la nube y de escritorio que da soporte a todo el ciclo de vida de los edificios y las infraestructuras, desde el diseño inicial hasta la explotación.   

 

AutoCAD, Revit, y Forma son el software principal para CAD y el diseño basado en modelos, y cuentan con el apoyo de productos y herramientas complementarios para el análisis estructural y de sistemas, el modelado energético y la evaluación del carbono y del ciclo de vida, la detección y coordinación de conflictos y la gestión de documentos. Para trabajar en equipo, los arquitectos confían en BIM Collaborate Pro de Autodesk para compartir de forma segura modelos de trabajo con colaboradores, para ver, gestionar y coordinar archivos, documentos y datos en todo el espectro de las partes interesadas en el proyecto.  

 

La plataforma de software de diseño y creación de Autodesk para arquitectos sigue evolucionando, con funciones que allanan el camino hacia el análisis y la información en tiempo real, flujos de trabajo basados en resultados que afinan la intención del diseño y optimizan la sostenibilidad, y un amplio ecosistema de API abiertas, herramientas para desarrolladores y proveedores de soluciones que admiten la interoperabilidad del software, la automatización del flujo de trabajo y mucho más. Autodesk es el socio tecnológico de los arquitectos, apoyando sus esfuerzos para lograr mejores resultados de diseño, proyecto y negocio. 

¿Ofrece Autodesk software gratuito a los arquitectos?

Autodesk ofrece software gratuito para educadores y estudiantes, que pueden utilizar el mismo software que los mejores profesionales de todo el mundo mientras cumplan los requisitos. Obtén más información aquí.

Además, el Programa de Impacto Tecnológico dona software a organizaciones sin ánimo de lucro y nuevas empresas que cumplan los requisitos. Si eres una organización sin ánimo de lucro o un emprendedor que trabaja para generar un impacto positivo a través del diseño, comprueba si puedes participar en nuestro Programa de Impacto Tecnológico (Inglés)

Por último, la mayoría del software de Autodesk se puede probar gratuitamente. Más información.

¿Los arquitectos pueden utilizar programas de CAD en un dispositivo móvil?

Sí, AutoCAD en la Web y en aplicaciones móviles están incluidos en una suscripción a AutoCAD o AutoCAD LT. Los arquitectos pueden acceder a archivos DWG en el navegador web en cualquier computadora y en su smartphone o tablet. Los arquitectos pueden colaborar en tiempo real y conectarse a sus dibujos CAD en la obra, en la oficina y en cualquier otro lugar. Las suscripciones web de Autodesk admiten la revisión para las partes interesadas que forman parte del proceso de revisión de arquitectura, con herramientas para ver y marcar en una suscripción web asequible. Obtén más información aquí. 

 

Además, Autodesk Viewer es un visor de archivos en línea gratuito compatible con la mayoría de formatos 2D y 3D, incluidos DWG, STEP, RVT y Solidworks. Más información sobre los visores gratuitos de Autodesk aquí

¿Cómo se utiliza el software CAD en el sector de la arquitectura?

El software CAD se utiliza ampliamente en el sector de la arquitectura. AutoCAD es un software de CAD en 2D y 3D en el que confían millones de personas para el dibujo, el diseño y la documentación de precisión. AutoCAD incluye siete conjuntos de herramientas especializadas, incluido el conjunto de herramientas de arquitectura, que aumentan la productividad y aceleran el proceso de diseño mediante automatizaciones de CAD y funciones que mejoran la colaboración digital y agilizan el proceso de revisión. 

¿Cómo utilizan los arquitectos programas como AutoCAD y Revit?

Los arquitectos utilizan AutoCAD y Revit para diseñar, documentar y entregar proyectos de construcción e infraestructuras. Con soluciones integradas de CAD, BIM y en la nube, Autodesk proporciona un lienzo abierto para que los arquitectos esbocen, estudien y perfeccionen las direcciones de diseño, haciendo hincapié en pasar rápidamente de la idea del diseño a la entrega del diseño. AutoCAD, Revit y ahora Forma aportan conocimiento, precisión y automatización al trabajo de producción, dando soporte a conjuntos de detalles y documentos completos y rápidos de desarrollar. Ayudan a coordinar los entregables de diseño con los consultores y las partes interesadas del proyecto y se utilizan para ejecutar proyectos de diseño y construcción más colaborativos, eficientes y eficaces utilizando conjuntos de herramientas 2D y 3D.  

 

AutoCAD es una plataforma flexible que ofrece entornos de producción a mano alzada y de dibujo, con conjuntos de herramientas específicamente perfeccionados para aumentar la eficiencia de los flujos de trabajo arquitectónicos y un profundo ecosistema de herramientas y complementos especializados y contenidos respaldados por una comunidad mundial de usuarios. 

 

Revit es un software BIM utilizado por los principales estudios de arquitectura de todo el mundo. Revit Permite el modelado 3D, el análisis y la coordinación del diseño en un entorno de proyecto unificado. Los arquitectos utilizan Revit para generar modelos 3D muy detallados y datos que pueden ayudarles a ahorrar tiempo en las tareas de producción, tomar decisiones de diseño más informadas, diseñar de forma más sostenible, reducir errores y repeticiones de trabajo para los equipos de proyecto, y ampliar y diversificar sus servicios a medida que evoluciona la industria AEC.    

 

La nueva Autodesk Forma ayuda a los equipos de planificación y diseño con herramientas de diseño conceptual fluido, perspectivas y análisis predictivo, y una plataforma en la nube flexible, colaborativa e interoperable para la entrega de proyectos de diseño y construcción.        

¿Cómo puedo gestionar proyectos arquitectónicos a gran escala con las herramientas de gestión de proyectos de Revit?

Revit es compatible con todas las fases de un proyecto de diseño y construcción, desde las primeras ideas hasta la administración de la construcción. Los gestores de proyectos de diseño obtienen ganancias de eficiencia con Revit como eje central para los datos de diseño, ayudando en la coordinación del diseño arquitectónico con estructuras y sistemas, y apoyando la integración de equipos y flujos de trabajo, mejorada por el trabajo compartido a través de los productos de colaboración en la nube de Autodesk, Autodesk BIM Collaborate Pro. Las herramientas de programación, escalonamiento y secuenciación de proyectos y modelado de la constructibilidad facilitan el paso del diseño a la construcción, y Revit puede generar datos detallados para contratistas especializados encargados de la fabricación en taller y mecanizada. Revit también admite la administración eficaz de la construcción para arquitectos y contratistas, con capacidades mejoradas en la nube para la entrega digital de proyectos desde Autodesk Construction Cloud.  

¿Cuál es el mejor software de arquitectura de Autodesk para una pequeña empresa?

Muchas pequeñas empresas confían en AutoCAD LT y Revit LT como soluciones de coste optimizado para el diseño en 2D y 3D. Un paquete de AutoCAD LT y Revit LT es una solución asequible popular, especialmente para el trabajo de producción, o para las prácticas que necesitan la flexibilidad para cambiar entre los flujos de trabajo y salidas de CAD y BIM. Para la gestión de documentos y la coordinación de equipos, Autodesk Docs es una solución asequible en la nube para el control y la aprobación de documentos, el seguimiento centralizado de problemas y la integración directa en AutoCAD y Revit a través de una conexión de escritorio.

¿Qué programa utilizan los arquitectos para los planos?

Los planos de planta se crean fácilmente en AutoCAD o Revit con herramientas intuitivas para generar diseños y vistas en 2D y 3D, y para modelar a escala paredes, ventanas, habitaciones, muebles y cualquier otro elemento del plano que se desee. Obtén más información sobre la creación de planos de planta aquí. 

Ver más preguntas frecuentes

Más información

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo el software de Autodesk puede ayudarte a hacer realidad tu visión.