MAPAS PARA GIS, CAD, DRONES Y UAV

SOFTWARE DE DIBUJO 3D PROGRAMA DE MAPEO 3D

El software y las herramientas de mapeo 3D de Autodesk te ofrecen la capacidad de crear, analizar, visualizar y compartir proyectos.

Imagen cortesía de lorem ipsum

¿Qué es la tecnología de mapeo 3D?

La tecnología de mapeo o cartografía 3D utiliza la visión artificial para ayudar a perfilar los objetos en tres dimensiones a fin de cartografiarlos en el mundo real con los últimos métodos técnicos de visualización y adquisición de información. La cartografía 3D requiere el perfilado de objetos en tres dimensiones para cartografiar esos objetos en el mundo real. También puedes crear efectos 3D mediante la detección del campo de luz con técnicas de creación activa de imágenes 3D y otros métodos plenópticos.

Tipos de mapeo 3D

Aunque existen varios tipos de cartografía 3D, Autodesk se centra principalmente en la cartografía de proyección 3D, GIS y con drones.

Imagen cortesía de Andrei Visuals

Cartografía de proyección 3D

La cartografía de proyección 3D permite a los diseñadores utilizar espacios y objetos físicos como superficie para una proyección en lugar de emplear una pantalla convencional. El proceso también se conoce como "cartografía en video" y proporciona un efecto visual sorprendente. La cartografía de proyección 3D utiliza una combinación de cuatro factores (contenido, hardware de proyección, superficie y cartografía) que trabajan al unísono para crear la experiencia visual.

Más información

Cartografía GIS

La cartografía GIS hace referencia al proceso de introducir capas de datos en el software GIS para generar un mapa con el fin de proporcionar a los usuarios información legible a partir de datos sin formato que no pueden visualizarse por sí mismos. La cartografía GIS transforma los datos en mapas visuales, lo que la convierte en la forma más eficaz de mostrar los datos geográficos.

Cartografía con drones

La cartografía con drones hace referencia al proceso de toma de varias imágenes aéreas para, después, unirlas digitalmente con un software especializado a fin de crear una imagen compuesta más grande y precisa. La práctica de la cartografía con drones se denomina fotogrametría y se utiliza en campos como, por ejemplo, la cartografía topográfica, la arquitectura, la ingeniería, la manufactura y el control de calidad, entre otros.

Más información

Colaboración entre Autodesk y Esri

Una nueva colaboración entre Autodesk y Esri tiene por objeto hacer que GIS y BIM estén en el centro de los proyectos, lo cual da lugar a decisiones más inteligentes, diseños optimizados, aprobación rápida de proyectos, costos reducidos, ciudades más inteligentes e infraestructuras resistentes.

La construcción del puente entre GIS y BIM cambiará la forma en que planificamos, diseñamos y construimos nuestro futuro.

Software de cartografía 3D

Comparar
Más información

Comprueba cómo los clientes usan el software de mapeo 3D

  • ANDREI VISUALS

    AutoCAD aporta luz al mercado de la cartografía de proyección 3D

    Mediante las características de modelado 3D de AutoCAD, Andrei Visuals crea impresionantes obras de arte y mapas de proyección 3D para eventos multimedia interactivos.

  • BUREAU OF RECLAMATION

    Los modelos 3D ayudan a proteger las infraestructuras críticas

    La captura de la realidad y el modelado 3D ayudan a esta agencia del gobierno de EE. UU. a gestionar y proteger la presa del Cañón de Glen de cara al futuro.

  • THOMAS & HUTTON

    El desarrollo de emplazamientos impulsa el futuro del diseño de la construcción

    Thomas & Hutton, una empresa de ingeniería, sentó las bases de la eficiencia energética con sus servicios de planificación del emplazamiento, diseño civil y paisajismo.

Ventajas del conjunto de herramientas Map 3D

Obtén acceso al conjunto de herramientas especializadas Map 3D al suscribirte a AutoCAD. Descarga el estudio de productividad de AutoCAD Map 3D para ver cómo puedes ahorrar tiempo al realizar tareas habituales de cartografía en AutoCAD.

Recursos para mapeo 3D

Domina el dibujo 3D con nuestros tutoriales, guías y consejos y obtén información de otros usuarios en las comunidades.

  • Una descripción general de los cambios realizados en la versión del conjunto de herramientas AutoCAD Map 3D 2021.

  • Serie de tutoriales en la que se ofrece una descripción general del producto y ejercicios prácticos para aprender muchos aspectos del conjunto de herramientas AutoCAD Map 3D.

  • Una infografía que describe formas de recopilar datos de estructuras y objetos físicos e indica cómo puede proteger las infraestructuras críticas.

  • El software de diseño de infraestructuras de Autodesk simplifica la identificación y la cartografía de las características del terreno de un área de proyecto.

  • Una empresa francesa de captura de la realidad realiza estudios topográficos de algunos de los lugares más desafiantes de Europa, como emplazamientos nucleares y otros entornos peligrosos.

  • Da tus primeros pasos en la fotogrametría con herramientas, recursos gratuitos y tutoriales.

Preguntas frecuentes sobre mapeo 3D

A continuación, encontrarás las respuestas a las preguntas que más nos hacen sobre el mapeo 3D y el software de Autodesk.

El mapeo 3D permite a los usuarios perfilar objetos en tres dimensiones con los últimos métodos técnicos de visualización y adquisición de información. Un mapa 3D proporciona una visión realista de un lugar que pueden usar los organismos locales y los planificadores. Para el sector de la construcción, un mapa 3D es tan útil como una cianocopia. Es muy fácil visualizar los planos de planta en un mapa 3D e identificar los posibles obstáculos que puedan surgir durante la construcción.

Sí. Entre las suites de software de mapeo 3D de Autodesk, se incluyen AutoCAD, la AEC Collection, Inventor, Revit y Recap (inglés). Los anunciantes y los artistas utilizan a menudo el mapeo 3D para añadir volumen, movimiento y profundidad a objetos estáticos como edificios o escenarios.

Los tutoriales de AutoCAD Map 3D de Autodesk proporcionan una descripción general del producto y ejercicios prácticos para ayudarte a aprender diversos aspectos del software y sus herramientas. Algunos de los tutoriales te proporcionarán más información sobre el conjunto de herramientas AutoCAD Map 3D, la creación de un archivo de mapa, la asignación de un sistema de coordenadas, la conexión a los datos, etc.

Autodesk ofrece programa de mapeo 3D gratuito para estudiantes y educadores, lo que te permitirá utilizar el mismo programa de mapeo 3D y en video que los mejores profesionales del mundo. Solo tienes que confirmar que cumples los requisitos, descargar el software y comenzar a trabajar. Más información

Sí. Los drones y el software de cartografía con drones se utilizan en la construcción para capturar con mayor precisión y seguridad valiosos datos de las obras. El software de topografía con drones proporciona datos de mapas 3D aéreos que se pueden utilizar de forma eficaz e integral. Más información (inglés)

Damos la bienvenida a los clientes de ${RESELLERNAME}

Decida si desea recibir soporte por parte de su distribuidor

Accedo a que Autodesk comparta mi nombre y mi dirección de correo electrónico con ${RESELLERNAME} para que ${RESELLERNAME} pueda proporcionarme soporte de instalación y enviarme mensajes de marketing. Acepto que el Distribuidor será la parte responsable de la forma en que se usen y se gestionen estos datos.

El correo electrónico es obligatorio. El correo electrónico especificado no es válido.

${RESELLERNAME}