Asset 12 Asset 10 Asset 15 Asset 15 autodesk_icon_font_04_06_16_kl Asset 11 autodesk_icon_font_04_06_16_kl autodesk_icon_font_1_18_17_start_over-01

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Software de ingeniería y diseño mecánico 3D

¿Qué es el software de ingeniería y diseño mecánico 3D?

El software de ingeniería y diseño mecánico ayuda a los ingenieros y diseñadores a visualizar, analizar y comunicar la finalidad del diseño antes de construir un prototipo físico. El software de ingeniería mecánica se utiliza en numerosas disciplinas, desde manufactura (Inglés) y arquitectura (Inglés) hasta sustentabilidad (Inglés). Se emplea para diseñar todo tipo de objetos: desde automóviles hasta prótesis y auriculares.

Tipos de software de ingeniería y diseño mecánico

El diseño asistido por computadora (CAD) es una de las herramientas de software de diseño más populares. Generalmente, los modelos creados con software CAD se utilizan como entradas en otras herramientas de ingeniería y diseño mecánico.

Ingeniería asistida por computadora (CAE) es un término amplio que se da al software utilizado para los análisis de ingeniería. El software CAE puede realizar tareas complejas, como análisis de elementos finitos (FEA) y dinámicas de fluidos computarizados (CFD), entre otros.

Manufactura asistida por computadora (CAM) hace referencia al uso de software para automatizar el proceso de manufactura. CAM suele usarse después de desarrollar un diseño con software CAD y se valida mediante software CAE antes de la etapa de manufactura.

El software de diseño de calefacción, ventilación y acondicionamiento del aire se utiliza para diseñar espacios cerrados que cumplan con los requisitos de temperatura y calidad del aire. Se emplea a menudo en el diseño de grandes edificios de oficinas e industriales.

El software de gestión de datos de producto (PDM) ayuda a los ingenieros a gestionar la documentación y controlar las revisiones.

Convertir los conceptos en realidad

Cada producto comienza como un concepto, que puede tomar la forma de bocetos, especificaciones o restricciones que determinan los requisitos del diseño. A continuación, un diseñador de productos (o generalmente un equipo de diseñadores e ingenieros) toma el concepto y, mediante software de ingeniería mecánica, convierte el concepto en un diseño integral del producto. El diseño debe ser apto para su manufactura, es decir, debe cumplir con los requisitos para manufactura; por ejemplo, tener la capacidad de soportar las tensiones y los esfuerzos especificados a la vez que se minimiza el peso del producto final. Esta fase de diseño puede contener varias iteraciones y refinamientos. También puede incluir una fase de simulación del diseño, mediante software que prueba y valida el diseño del producto antes del paso final de manufactura.

Software gratuito para estudiantes y educadores

Utilice el mismo software de ingeniería mecánica 3D que los principales ingenieros y diseñadores de todo el mundo.

Software gratuito para organizaciones sin fines de lucro

Autodesk apoya a las organizaciones sin fines de lucro y los empresarios que utilizan el diseño para lograr un impacto positivo.

Software de ingeniería mecánica 3D disponible

Conozca más sobre la ingeniería y el diseño mecánicos

Centro de recursos de ingeniería mecánica (Inglés)
Acceda a un repositorio en expansión de recursos de ingeniería mecánica para obtener inspiración para nuevas ideas, profundizar sus habilidades y conocer mejor las tendencias de la industria. 

Diseñar auriculares más seguros
Un diseñador comparte su proceso de diseño y las herramientas que lo ayudaron a llegar allí. 

Un mundo más ecológico, un ómnibus a la vez
Vantage Power pudo realizar un prototipo de su diseño en un tiempo muy corto, sin invertir demasiado dinero ni recursos en software nuevo. 

Agua limpia para todo el mundo 
AguaClara, un socio de Autodesk Cleantech (Inglés), inventó una herramienta para filtrar agua utilizando solo el sol y la gravedad.

Ocho consejos para utilizar Inventor
Consejos rápidos que lo transformarán en un diseñador más productivo.