Asset 12 Asset 10 Asset 15 Asset 15 autodesk_icon_font_04_06_16_kl Asset 11 autodesk_icon_font_04_06_16_kl autodesk_icon_font_1_18_17_start_over-01
  • México

    Lo hemos redirigido a una página equivalente en su sitio local, donde puede ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Impresión 3D

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión 3D, también conocida como manufactura por adición, es un proceso por el cual se crean objetos físicos colocando un material por capas en base a un modelo digital. Todos los procesos de impresión 3D requieren que el software, el hardware y los materiales trabajen en conjunto.

La tecnología de impresión 3D puede utilizarse para crear todo tipo de cosas, desde prototipos y piezas simples hasta productos finales altamente técnicos, como piezas para aeronaves (Inglés), edificios ecológicos, implantes médicos que pueden salvar vidas e incluso órganos artificiales que se producen con capas de células humanas.

Métodos comunes de la impresión 3D

La tecnología de impresión 3D se vuelve rápidamente más confiable para la producción en masa de piezas, y los científicos e inventores están descubriendo nuevas formas de aplicar tecnología de impresión 3D en el día a día.

Fabricación con filamento fundido (FFF)
También conocida como modelado por deposición fundida (MDF). Este método de impresión 3D calienta y extrude materiales plásticos. Es común tanto en impresoras 3D domésticas como profesionales. Algunos ejemplos de impresoras 3D son MakerBot Replicator y Ultimaker 2.

Estereolitografía (SLA)
Este método de impresión 3D utiliza la luz UV para curar o endurecer resinas, capa por capa. Algunos ejemplos de impresoras 3D son Autodesk Ember y Formlabs Form 1.

Sinterizado selectivo por láser (SLS)
Este método de impresión 3D, común en la manufactura industrial, utiliza láser para fusionar materiales pulverizados, capa por capa. Algunos ejemplos de fabricantes de impresoras 3D para SLS son EOS y 3D Systems.

Impresoras 3D disponibles

Presentamos Ember, la primera impresora 3D de código abierto apta para producción. Ember utiliza tecnología SLA de procesamiento de luz digital de alta resolución. Permite imprimir piezas digitales con una precisión de 25 micrones para obtener superficies con acabado suave. Como parte de una plataforma 3D abierta, Ember puede trabajar con distintas resinas.

Impresoras 3D disponibles

Ember utiliza tecnología SLA de procesamiento de luz digital de alta resolución. Como parte de una plataforma 3D abierta, Ember puede trabajar con distintas resinas.

La manufactura por adición en la actualidad

Aproveche las mejoras en la manufactura por adición para crear mejores productos más rápido y mantenerse un paso adelante de la competencia.

Impresión 3D para desarrolladores

Únase a nuestra plataforma de Spark para acceder a impresión 3D, API, SDK y aplicaciones de ejemplo.

Gratuito para estudiantes y docentes

Ofrecemos software de Autodesk gratuito para estudiantes y educadores. Obtenga software de Autodesk gratuito para sus proyectos de diseño e impresión 3D.

Software de impresión 3D disponible

  • Fusion 360 (Inglés)
    Conecte todo el proceso de desarrollo de productos en una única plataforma basada en la nube. Envíe sus diseños directamente desde Fusion 360 a su impresora 3D o a un proveedor de servicios de impresión 3D.
    Probarlo gratis durante treinta días (Inglés)

  • Within (Inglés)
    Las soluciones de software generativo Within ayudan a los ingenieros y especialistas en implantes ortopédicos a producir diseños livianos y volumétricos para manufactura por adición.
    Más información sobre Within (Inglés)

  • Maya
    Cree animaciones 3D para videojuegos, cine y televisión. Imprima modelos 3D para animación stop motion o utilería y piezas para escenas que combinan acción en vivo con imágenes generadas por computadora.
    Probarlo gratis durante treinta días

  • Netfabb
    Netfabb posibilita un flujo de trabajo de manufactura totalmente industrial, desde el contenido hasta la máquina, lo cual acelera y facilita la preparación de los modelos para impresión 3D.
    Más información sobre Netfabb

  • Tinkercad
    Tinkercad es una herramienta de diseño 3D basada en web y gratuita para aficionados, docentes y estudiantes de todas las edades. Cree decoraciones para el hogar, joyas, juguetes, modelos de Minecraft y mucho más.
    Más información sobre Tinkercad

Vea cómo se está utilizando la impresión 3D

Fabricación del avión de pasajeros del futuro (Inglés)
Un grupo de creativos ingenieros diseñan su visión de cómo serán los viajes en avión en el futuro, con tecnologías avanzadas como el diseño generativo (Inglés) y la impresión 3D.

¿Cómo funcionan las impresoras 3D?
Conozca las cuatro tecnologías de impresión 3D principales: modelado por deposición fundida, estereolitografía, procesamiento digital de luz y sinterizado selectivo por láser.

Impresión de un auricular más seguro para los amantes de la música
Un pionero de los monitores in-ear para los músicos profesionales, Asius Technologies utilizó la impresión 3D para crear un auricular que actúa como el tímpano de los humanos.

Diseñar, crear e imprimir en 3D sus propios juguetes
Realice sus propios juguetes de principio a fin con el ecosistema de impresión 3D ThingMaker de Mattel.

Impresión 3D en cine
Por qué Holywood ama la impresión 3D.

Diseño de joyas con Fusion 360 y Ember
Vea cómo un colgante pasa de ser un modelo CAD a una hermosa pieza hecha en plata esterlina.

Obtener materiales para impresión 3D mejores para el medioambiente
Estudiantes investigadores de la Universidad de California, Berkeley, buscan resinas para impresión 3D más seguras y ecológicas.

Leer más sobre la impresión 3D
¿Sabía que la NASA llevó la primera impresora 3D para gravedad cero al espacio? Obtenga más información sobre la impresión 3D en Redshift.