Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Incentives Hub Overview: Default

¿Qué es el dibujo arquitectónico?

Un dibujo arquitectónico es un dibujo técnico de un edificio (o un proyecto de construcción).

Los arquitectos utilizan este tipo de dibujos con varios fines: desarrollar una idea de diseño para convertirla en una propuesta coherente, comunicar ideas y conceptos, permitir la construcción por parte de un contratista y crear un registro de un edificio existente.

El software de diseño para arquitectos suele recibir el nombre de software CAD (diseño asistido por computadora). Los arquitectos pueden utilizar este software para crear el dibujo técnico de un edificio que contenga especificaciones empleadas por un contratista para construir la obra arquitectónica final. Antes de la existencia de este tipo de programas, los arquitectos dibujaban estos planos manualmente.

Herramientas de BIM 3D simplificadas para el dibujo arquitectónico

AutoCAD Revit LT Suite

El Modelado de información para la construcción (BIM, Building Information Modeling) ayuda a las empresas a diseñar y colaborar mediante un modelo 3D inteligente en la planificación, el diseño y la construcción de edificios. Comenzar a trabajar con BIM no tiene por qué ser costoso. AutoCAD Revit LT Suite ofrece un modo asequible de comenzar a crear modelos 3D de alta calidad e incluye el software Revit LT y AutoCAD LT.

Tipos de dibujo arquitectónico

DIBUJO CONCEPTUAL

Los arquitectos y los diseñadores de interiores utilizan los dibujos conceptuales como una forma rápida y sencilla de explorar ideas iniciales para los diseños.

DIBUJO DEL EMPLAZAMIENTO

Un plano del emplazamiento es un dibujo de ingeniería detallado que muestra información sobre la explanación, el paisajismo, la disposición del edificio, la topografía (inglés) y otros detalles. Estas tareas se han simplificado gracias al software de dibujo arquitectónico que permite añadir esta información rápidamente.

DIBUJO ESTRUCTURAL

Un dibujo estructural es un plano de cómo se construirá un edificio. Estos tipos de dibujo arquitectónico se centran en los elementos que soportan la carga de una estructura.

Software de Autodesk para el dibujo arquitectónico

¿Cómo se utiliza el software de dibujo arquitectónico?

Cambio del diseño 2D a BIM 3D

Revit

JNA utiliza Revit para aumentar la participación del cliente en los diseños 3D y obtener información y conocimientos exhaustivos de los sistemas del edificio antes de que comience la construcción.

 

Integración mejorada con las soluciones de Autodesk

Conjunto de herramientas AutoCAD Architecture + Navisworks Manage

McCarthy Building Companies construye edificios complejos de ciencias físicas para la Universidad de Cornell con AutoCAD Architecture y Navisworks Manage.

Software de dibujo arquitectónico gratuito para estudiantes

Nos enorgullece ofrecer a estudiantes, docentes e instituciones académicas software de dibujo arquitectónico gratuito, acceso a las licencias de las suites de software de diseño arquitectónico de Autodesk y recursos de aprendizaje para obtener una resolución de problemas y un soporte técnico continuos.

Software de dibujo arquitectónico gratuito para organizaciones sin fines de lucro

¿Eres una organización sin fines de lucro o un empresario que busca generar un impacto positivo mediante el diseño? A través de nuestro Programa de impacto de la tecnología, es posible que puedas optar a recibir software de diseño arquitectónico gratuito.

Recursos de dibujo arquitectónico y CAD


  • Obtén novedades, consejos y recursos internos directamente de parte del personal de Autodesk.

  • Obtén información sobre el desarrollo con el software de dibujo arquitectónico Revit, trucos y consejos de expertos y tendencias del sector que pueden ayudarte a aprovechar al máximo el software y el BIM conectado a la nube.

  • Utiliza el software de diseño arquitectónico de BIM para obtener más trabajo y conservar clientes. Crea diseños más innovadores y sostenibles, mejora la comunicación con el cliente y gestiona los datos.

  • ¿No estás seguro de qué programa de dibujo arquitectónico es el adecuado para ti? Usa esta tabla comparativa para ver qué software se adapta mejor a tus necesidades.

  • Encuentra proveedores de tecnología de terceros que ofrezcan soluciones que complementen el software de dibujo de Autodesk para arquitectos.

  • Aprende los conceptos y los flujos de trabajo básicos de Revit con esta sencilla guía.