Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

RENDERS DE ARQUITECTURA

Autodesk brinda a arquitectos y diseñadores el software que necesitan para desarrollar renders de arquitectura precisos y de mayor calidad.

Software para mecanizado por CNC

¿Qué es la renderización arquitectónica?

La renderización arquitectónica consiste en crear imágenes de dos y tres dimensiones de un diseño arquitectónico concreto (renders de arquitectura). El objetivo de la renderización arquitectónica es crear modelos realistas que muestren cómo será un espacio o un edificio antes de construirlo. El uso de programas de renderización arquitectónica puede dar lugar a diseños más sofisticados y atractivos que representen la intención de los mismos de forma más precisa antes de que comience la fase de construcción.

Beneficios de la renderización arquitectónica

Existen tres beneficios principales asociados a la utilización de programas de renderización 3D en proyectos arquitectónicos:

  1. Desarrollo más preciso de las ideas de diseño
  2. Reducción de costos mediante la identificación de problemas en las primeras fases del desarrollo
  3. Comunicación de las ideas de diseño con los clientes y los socios

Tipos de renderización arquitectónica

  • Máquina de CNC de 3 ejes

    RENDERIZACIÓN DE INTERIORES

    Al igual que ocurre con el interior de un edificio de oficinas o una casa, hay muchos detalles, como el piso, el mobiliario y la iluminación, que contribuyen a crear un tipo de espacio. La renderización de interiores ofrece una perspectiva de cómo será trabajar o vivir en ese espacio.

    Imagen cortesía de Ziad Balakosy

  • Mecanizado de 4 ejes

    RENDERIZACIÓN DE EXTERIORES

    Hay muchos factores que intervienen en la creación de renders de exteriores, como la luz, las sombras y los reflejos. Estos factores son importantes a la hora de considerar cómo se va a integrar un edificio con el entorno y la gente a su alrededor.

    Imagen cortesía de BNIM

  • Máquina de CNC de 5 ejes

    RENDERIZACIÓN AÉREA

    Muchas empresas utilizan renderizaciones de vista aérea en sus presentaciones para mostrar una perspectiva dinámica con la que se entiendan mejor los paisajes, los edificios circundantes y las vistas completas.

    Imagen cortesía de VRRT

¿Cómo se usan los renders de arquitectura?

DBOX: narración tradicional con flujos de trabajo modernos

DBOX se mantiene a la cabeza de las nuevas tecnologías para llevar a cabo trabajos como el proyecto de 432 Park Avenue, el edificio residencial más alto del hemisferio occidental.

Imagen cortesía de DBOX

Tangram 3DS comenta sobre la realidad virtual y el diseño arquitectónico

Tangram 3DS se especializa en las soluciones integrales de diseño para los sectores de AEC, diseño de interiores, marítimo y de construcción.

Imagen cortesía de Tangram 3DS

Un toque nuevo a la renderización de interiores

Stefan Lopusny, artista y fundador del estudio de visualización de diseños Fat Tony Studio, gestiona una película de animación con In Circles.

Imagen cortesía de Stefan Lopusny

Programas para hacer renders de arquitectura

Flujos de trabajo de programas para hacer renders de arquitectura

  • Visualización de edificios con Revit y 3ds Max

Programas para hacer renders de arquitectura gratis


  • PROGRAMAS PARA HACER RENDERS DE ARQUITECTURA GRATIS PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES

    Autodesk ofrece sus programas para hacer renders 3D de arquitectura gratis a estudiantes y docentes. Utiliza el mismo software de renderización arquitectónica que los profesionales más destacados del mundo.

     

  • PROGRAMAS PARA HACER RENDERS DE ARQUITECTURA GRATIS PARA ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

    ¿Representas a una organización sin fines de lucro o eres un empresario que busca producir un impacto positivo mediante el diseño? Averigua si calificas para el Programa de Impacto de la Tecnología.

     

Recursos para la creación de renders 3D de arquitectura