Diseño de fábricas

Da el siguiente paso hacia un diseño de fábrica modernizado

Combina CAD 2D y 3D en flujos de trabajo sólidos para optimizar la distribución de la fábrica y ganar terreno en las áreas que más te importan: eficiencia, rendimiento y calidad.

Production manager and manufacturing engineer walking factory floor, looking at factory model outline

Integrar lo digital y lo físico

Área por área. Disciplina por disciplina. Silo de datos por silo de datos. Este es el modo en que se han diseñado las fábricas durante décadas, y así se siguen diseñando en la actualidad. Sin embargo, desde el terreno abandonado hasta el terreno nuevo, la presión aumenta: personalización masiva, hacer más con menos, digitalización. Y cada vez cobra más importancia un enfoque moderno de la planificación de fábricas, de la convergencia de la información sobre la construcción y producción, y de la disponibilidad inmediata de la información.

Descubre cómo los líderes de la industria avanzan hacia la modernización para lograr la mejor calidad en sus fábricas, un paso a la vez, con Autodesk.

Libera a tu equipo del caos de la planificación de fábricas

Mantener los planes en marcha

Gestiona la complejidad de los procesos entre todas las partes interesadas durante una nueva construcción o un reacondicionamiento para lograr la mejor calidad en la fábrica con un diseño de fábrica optimizado.

Lograr calidad y eficiencia

Simula los planes de producción y analiza el flujo de materiales desde el principio para optimizar la disponibilidad de las máquinas y el rendimiento, y aumentar el rendimiento de la manufactura.

Rastrear rápidamente la información

Acelera la toma de decisiones informadas y mejora los plazos de comercialización al garantizar que las partes interesadas interdisciplinarias puedan acceder a los diseños y revisarlos de forma eficiente.

Maximizar los recursos

Aumenta la eficiencia y libera tiempo para tareas valiosas con acceso a una biblioteca de equipos personalizable y herramientas especializadas para el diseño de fábricas.

Cómo utilizan Autodesk los líderes del sector para mejorar la planificación de fábricas

Software para el diseño de fábricas

Conceptualiza, planifica y valida instalaciones de manufactura


Software de diseño CAD en 2D y 3D. La suscripción incluye aplicaciones y conjuntos de herramientas especializadas de AutoCAD.


Obtén Inventor + AutoCAD + Fusion 360 y mucho más: herramientas de nivel profesional para el desarrollo de productos y la planificación de manufactura


Software de diseño mecánico y CAD 3D


Servicios y software de digitalización 3D y captura de la realidad


Mantente informado sobre las prácticas recomendadas de planificación de fábricas

Computer monitor displaying conveyor model and webinar speaker

Seminarios web de planificación de fábricas

Consulta nuestra amplia biblioteca de seminarios web para aprender de los expertos del sector sobre consejos, trucos y prácticas recomendadas para la planificación de fábricas.


Cover of book with title "the buyer's guide to CAD for facilities layout"

GUÍA

Seleccionar las herramientas adecuadas para la agilidad

Las fábricas flexibles y ágiles llegan antes a los procesos optimizados. Obtén información sobre los criterios de evaluación a fin de seleccionar el mejor software de CAD para el diseño de fábricas.


Piece of paper with article title "Factory perspectives: insider views on digital transformation"

ARTÍCULO

Puntos de vista internos sobre la transformación de fábricas

Descubre cómo un profesional de ingeniería ayudó a empresas a digitalizar sus procesos para ahorrar tiempo y reducir costos en proyectos de fábricas.


Da un paso seguro hacia la modernización con Autodesk

Habla hoy mismo con el departamento de ventas de Autodesk sobre cómo puedes sentar las bases de mejoras a largo plazo y de gran impacto en tu fábrica.

Preguntas frecuentes sobre el diseño de fábricas

¿Cómo se diseña la distribución de una fábrica?

El primer paso en el diseño de la distribución de una fábrica es planificar los equipos necesarios para producir un elemento en un período de tiempo determinado. Durante la planificación, se identificarán el rendimiento óptimo y los posibles retrasos. El siguiente paso consiste en obtener una representación precisa de las instalaciones mediante CAD o datos de nube de puntos (inglés). Por último, se colocan los equipos en la distribución de la fábrica. Este paso se puede acelerar mediante el uso de bibliotecas de activos configurables disponibles en Factory Design Utilities (inglés).

¿Quién diseña las fábricas?

El diseño de las fábricas lo realizan personas que desempeñan funciones de ingeniería de producción, como los ingenieros industriales. Los arquitectos y contratistas deben aportar datos de construcción, útiles para contextualizar el diseño de la fábrica y evitar problemas durante la instalación de los equipos. Muchas partes interesadas de etapas posteriores, como los gerentes de instalaciones, pueden beneficiarse de los diseños de fábrica cuando están disponibles como modelos 3D accesibles e integrados con los datos del edificio.

¿Quién diseña las máquinas de las fábricas?

Los ingenieros mecánicos de las empresas de manufactura de equipos industriales (inglés) diseñan las máquinas que forman parte de una fábrica.

¿Qué es la planificación de fábricas?

La planificación de fábricas consiste en decidir qué equipos se necesitan para producir elementos en un período de tiempo determinado. Comienza en las primeras fases de la planificación del producto, junto con la investigación, la definición del producto, la estrategia de mercado y el desarrollo del caso comercial. Sin embargo, la mayor parte del trabajo de planificación de fábricas tiene lugar durante el desarrollo del proceso y se debe realizar al mismo tiempo que el diseño del producto y de la fábrica.

¿Por qué es importante la planificación de fábricas?

Es importante porque las empresas que planifican la distribución de la fábrica con antelación están en mejores condiciones de cumplir con las limitaciones presupuestarias al minimizar las horas extras y los costos adicionales. Si se planifica con antelación y se capta la propiedad intelectual, el impacto del diseño de la fábrica puede superar las necesidades inmediatas y aprovecharse para proyectos futuros.

¿Cuáles son las etapas de la planificación de fábricas?

Las etapas de la planificación de fábricas son la planificación de la producción, el diseño de la fábrica y la validación. Los resultados de estas etapas ayudan a fundamentar futuros proyectos y sientan las bases para todo el ciclo de vida de la fábrica.

¿Cómo se planifica una fábrica?

La planificación de una fábrica suele comenzar con una representación 1D del flujo de la línea de producción, que se puede realizar en AutoCAD con Promodel. Los cálculos incluyen el uso de la máquina, el mantenimiento del equipo y el tiempo de inactividad estimado. Esta vista simplificada permite al diseñador hacer cambios rápidos y generar escenarios hipotéticos a fin de obtener un diseño óptimo (inglés) para una distribución eficiente de la fábrica con un resultado favorable. A continuación, durante el diseño de la fábrica, las herramientas CAD 2D y 3D como AutoCAD, Inventor y Factory Design Utilities (inglés) son las preferidas.

¿Qué significa la distribución de una fábrica?

La distribución de una fábrica ayuda a los equipos de ingeniería de producción a obtener información fundamental para tomar decisiones informadas a lo largo del ciclo de vida de la fábrica. Esta información incluye lo siguiente:

  • Tiempo y distancia que un producto debe recorrer de una máquina a otra
  • Requisitos de espacio
  • Número de operadores de máquina necesarios
  • Rendimiento del producto
  • Uso de la máquina
  • Consumo de energía
  • Planes de instalación
  • Posibles conflictos durante la instalación o la producción

¿Por qué es importante el diseño de la fábrica?

El diseño de la fábrica es importante por la gran complejidad y el elevado costo que conlleva. Los cambios inesperados y no planificados pueden tener un impacto significativo en el negocio. Una planificación temprana y precisa junto con el diseño digital de la fábrica ayudan a mitigar estos riesgos de negocio y a evitar problemas futuros.

¿Cuál es la función del diseño de fábrica?

El diseño de la fábrica es la base de una fábrica digital. Afecta todo el ciclo de vida de la fábrica, incluyendo la planificación, la construcción y el funcionamiento. Una vez que el diseño de la fábrica está instalado y en funcionamiento, los datos de los equipos físicos pueden capturarse e introducirse en una biblioteca de equipos digitales para mejorar la precisión de futuros proyectos. Estos datos también pueden utilizarse para realizar modificaciones en proyectos existente.

¿Cuáles son los cuatro tipos de distribución en fábrica?

Los cuatro tipos de distribución en fábrica son: por procesos, por productos, por posiciones fijas y celular.

See more FAQ