• México

    Lo hemos redirigido a una página equivalente en su sitio local, donde puede ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Análisis de elementos finitos

Imagen cortesía de Briggs Automotive Company Ltd.

Software de análisis de elementos finitos

El análisis de elementos finitos es un método computarizado para predecir cómo reaccionará un producto ante las fuerzas, la vibración, el calor, el flujo de fluidos y otros efectos físicos del mundo real. La simulación de elementos finitos te permite comprobar si un producto se romperá, desgastará o funcionará como se espera. Se denomina análisis, pero en el proceso de desarrollo de productos, se utiliza para predecir qué ocurrirá cuando se utilice un producto.

El análisis de elementos finitos descompone un objeto real en un gran número (entre miles y cientos de miles) de elementos finitos, como pequeños cubos. Las ecuaciones matemáticas permiten predecir el comportamiento de cada elemento. Luego, una computadora suma todos los comportamientos individuales para predecir el comportamiento real del objeto.

El análisis de elementos finitos predice el comportamiento de los productos afectados por una variedad de efectos físicos, entre los que se incluyen:

Soluciones de Autodesk para manufactura

Descubre cómo la solución de Autodesk para el desarrollo de prototipos digitales ayuda a los fabricantes a diseñar, visualizar y simular productos de consumo, maquinaria industrial, productos de construcción y mucho más.

Software para el análisis de elementos finitos y simulación para el diseño de productos

La familia de productos de Autodesk Simulation brinda un completo conjunto de herramientas de análisis y simulación de elementos finitos que son fáciles de incorporar en cada fase del proceso de desarrollo de productos. Desde la simulación de materiales de contrustrucción, el esfuerzo mecánico, la vibración y el movimiento hasta las dinámicas de fluidos computarizados, el moldeo por inyección de plástico y los estudios multifísicos, el software de análisis de elementos finitos y de simulación (inglés) de Autodesk brindan un enfoque rápido, preciso e innovador para solucionar la mayoría de los complejos problemas de diseño.

Simulation Mechanical software for FEA

Simulation Mechanical (Inglés)
Estudia el análisis de elementos finitos y la simulación de eventos mecánicos.

Computational fluid dynamics software for FEA

CFD, CFD Viewer (Inglés)
Utiliza modelos de dinámica de fluidos computarizados para comparar alternativas de diseño.

Plastic injection molding simulation software for FEA

Moldflow (Inglés)
Optimiza y valida tu proceso de moldeo por inyección.

Inventor mechanical design and 3D CAD software for FEA

Inventor Professional
Desarrolla, administra y entrega productos de calidad gracias a las funciones de desarrollo de prototipos digitales.
Suscríbete o pruébalo gratis

Colección para el diseño y la manufactura de productos
Obtén un conjunto fundamental de herramientas de ingeniería, simulación y diseño de productos por un único y excelente precio.
Suscríbete u obtén más información

Robot Structural Analysis Professional software for FEA

Robot Structural Analysis Professional (Inglés)
Calcula y analiza modelos estructurales grandes y complejos.

Software de simulación y análisis de elementos finitos para estudiantes

Con el software de Autodesk, los estudiantes pueden desafiar los límites del análisis y la simulación de elementos finitos. Descarga los mismos software de versión completa que utilizan nueve millones de diseñadores, ingenieros y artistas digitales, entre los que se encuentran Autodesk Inventor Professional, Autodesk CFD, Autodesk Moldflow Advisor Ultimate y Autodesk Robot Structural Analysis Professional.