Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

GESTIÓN DE DATOS DE PRODUCTOS (PDM)

Ahorra tiempo y maximiza la eficiencia del proceso de ingeniería con el software de gestión de datos de productos integrado en CAD. Autodesk ofrece soluciones de PDM modernas para ingenieros, diseñadores y equipos ampliados.

¿Qué es la gestión de datos de productos?

¿Qué es PDM?

La gestión de datos de productos (PDM, Product Data Management) es un sistema para administrar los datos de diseño y los procesos de ingeniería desde una única ubicación central. Los equipos de ingeniería utilizan el software de PDM para organizar la información relacionada con los productos, realizar un seguimiento de las revisiones, colaborar, gestionar las solicitudes de cambios, generar listas de materiales (BOM, Bill of Materials), etc. Gracias a una única fuente de datos del proyecto, los ingenieros pueden ahorrar tiempo y evitar errores.

Ventajas de PDM

Según un informe de Tech-Clarity, los principales fabricantes del mundo tienen un 30 % más de probabilidades de utilizar PDM o la gestión del ciclo de vida de productos (PLM, Product Lifecycle Management) para administrar sus datos de diseño.

  • Flujos de trabajo de diseño mejorados

    Flujos de trabajo de diseño mejorados

    Experimenta la integración directa en CAD, la búsqueda rápida de datos, la sustitución y la reutilización fáciles de archivos y el acceso simultáneo seguro a los datos. Con PDM, el flujo de trabajo de diseño nunca ha sido tan sencillo.

  • Mejor colaboración

    Mejor colaboración

    Comparte vistas 2D o 3D de tu trabajo con otras personas (incluso fuera del firewall de la empresa) y obtén opiniones y comentarios directamente en el producto.

  • Procesos agilizados

    Procesos agilizados

    Obtén solicitudes automatizadas de cambios de ingeniería, control de revisiones, administración de BOM y mucho más. Mantén el control de los procesos de ingeniería con el software de PDM.

  • Conocimientos compartidos

    Conocimientos compartidos

    No es necesario reinventar la rueda. En su lugar, aprovecha los datos de diseño existentes. Utiliza y configura fácilmente los archivos que desees sustituir, reutilizar o copiar para aprovecharlos en nuevos diseños.

Primeros pasos con la gestión de datos de productos

Colaboración y gestión de datos

COLABORACIÓN Y GESTIÓN DE DATOS

Deja de perder tiempo en la gestión de datos de diseño y céntrate de nuevo en crear excelentes productos. Explora soluciones a los desafíos de gestión de datos. Imagen cortesía de Balzer Pacific International

Libro electrónico interactivo: la guía definitiva a PDM

LIBRO ELECTRÓNICO GRATUITO: LA GUÍA DEFINITIVA PARA PDM

¿Deseas ir más allá de la administración de archivos CAD con PDM? ¿Acabas de empezar y deseas aprender los conceptos básicos? Consulta esta guía que ofrece soluciones a tus necesidades de gestión de datos.

Desarrollar una estrategia de PDM con Autodesk Vault

DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PDM CON AUTODESK VAULT

Ve este seminario web grabado para aprender a reunir todos los datos y la documentación de ingeniería de tu empresa con Autodesk Vault.

Funciones clave de PDM

El software de gestión de datos de productos puede ayudarte a crear mejores diseños, reducir los errores y crear un ciclo de desarrollo más eficiente con diversas características, entre las que se incluyen:

  • Gestión de archivos CAD

    Asume el control de tus valiosos archivos de diseño con PDM. La integración directa en CAD te permite mantener sincronizados los datos en tiempo real.

  • Control de revisiones

    Captura automáticamente el historial de revisiones en los documentos con los que trabajes. Mantente siempre al día de los cambios.

  • Integración de sistemas comerciales

    Integra datos de diseño en sistemas como MRP y ERP.

  • Control de acceso

    Aumenta la seguridad de los datos mediante el control de acceso con permisos para la recuperación y la supervisión de versiones.

  • Solicitudes de cambios de ingeniería

    Administra fácilmente las solicitudes de cambios de ingeniería (ECO, Engineering Change Order) con flujos de trabajo que ayudan a automatizar el proceso.

  • Colaboración externa

    Comparte vistas 2D o 3D de tu trabajo con otras personas y obtén opiniones y comentarios directamente en el producto.

Software de PDM de Autodesk

¿Cómo se utiliza el software de PDM?

Giffin

GIFFIN

Seguimiento automático del historial de revisiones

Las funciones de los sistemas PDM como la capacidad de búsqueda de archivos y el control de versiones han permitido a esta empresa de soluciones integradas de procesos de acabado proporcionar un mejor servicio a la industria automotriz.

Osgood Industries

OSGOOD INDUSTRIES

Mejora de la eficiencia del diseño

Este fabricante de equipos de procesos ha mejorado la productividad en el desarrollo de productos mediante la simplificación de los flujos de trabajo de gestión de archivos y la extensión del acceso a proveedores y equipos ampliados.

Joy Mining

JOY MINING

Facilita la colaboración

El software de PDM ayuda a Joy Mining Machinery a mejorar la colaboración y la productividad de 400 ingenieros en 13 emplazamientos de ingeniería de cinco continentes.

Escalabilidad de PDM

Escalabilidad de PDM

Administra los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Algunas herramientas de PDM permiten una replicación mundial escalable sin interrupciones para que pueda mantener sincronizada la información relacionada con el producto en varios emplazamientos. Además, colabora de forma externa con vistas 2D o 3D de tu trabajo que otros pueden comentar directamente.

ok

Recursos adicionales de PDM