• México

    Lo hemos redirigido a una página equivalente en su sitio local, donde puede ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Diseño y manufactura de productos

Moldeado por inyección de plástico

Comparte esta página:

Imagen de una máquina de moldeado por inyección

¿Qué es el moldeado por inyección de plástico?

El moldeado por inyección de termoplásticos es un método para manufactura de grandes volúmenes de piezas con materiales plásticos. Gracias a la confiabilidad y la flexibilidad de las opciones de diseño que brinda, el moldeado por inyección se utiliza en muchas industrias, como las de empaquetado, productos electrónicos de consumo, automotriz, médica y muchas más.

¿Cuáles son los tipos más comunes de procesos de moldeado por inyección?

El proceso tradicional de moldeado por inyección de termoplásticos se puede modificar para incluir procesos que ayuden a mejorar la calidad de las piezas, al igual que la flexibilidad de su diseño. A continuación, se mencionan algunos ejemplos:

Imagen de una herramienta de moldes por inyección para la creación de piezas plásticas

¿Cuáles son algunos beneficios del moldeado por inyección?

El moldeado por inyección manufactura piezas de gran calidad con más rapidez que otros métodos de manufactura (como el mecanizado o la impresión 3D). Su gran precisión y sus procesos automatizados permiten la creación de piezas idénticas, lo que disminuye los costos de mano de obra. La personalización permite tener flexibilidad en el diseño de las piezas (p. ej., insertos para moldes) y las propiedades de los materiales (p. ej., color, claridad, fuerza y flexibilidad).

Imagen de una pieza de plástico con una deformación

¿Qué desafíos puede generar el moldeado por inyección?

Los diseñadores de piezas, ingenieros de moldes y otras partes interesadas de la manufactura pueden enfrentar sus propios desafíos, que, en última instancia, afectan la calidad de la pieza; en consecuencia, suelen tener que trabajar juntos para resolver los problemas si no se los detecta en las etapas iniciales.

Algunos ejemplos de estos desafíos incluyen variaciones de los materiales, líneas de soldadura, marcas de hundimiento, deformaciones, tiempos de ciclo prolongados y llenado incompleto de las cavidades.

Imagen de un proceso de llenado de un molde por inyección en una simulación con Moldflow

¿Cómo puede ayudar el software de simulación de moldeado por inyección?

La simulación de moldeado puede ayudar a los diseñadores y los ingenieros a comprender los riesgos en etapas tempranas del proceso de diseño, lo que les da la oportunidad de abordarlos antes de que se realice la totalidad de la inversión. El software de simulación brinda a los ingenieros, fabricantes de moldes y otros profesionales del moldeado soluciones precisas de desarrollo de prototipos digitales, a la vez que ayuda a sacar mejores productos al mercado con más rapidez.

El software de simulación Moldflow se puede utilizar junto con otras herramientas de simulación, incluidas las de esfuerzo mecánico, vibración, movimiento, CFD (Computational Fluid Dynamic, dinámica de fluidos computarizados) y estudios multifísicos. Esto brinda un enfoque rápido, preciso e innovador para solucionar la mayoría de los problemas complejos de diseño.

¿Cómo puede ayudar el software de simulación de moldeado por inyección Moldflow?

  • Imagen de variaciones de la temperatura de una pieza de plástico en una simulación

    Predecir defectos de acabado de la superficie

    Analiza los patrones de llenado y los efectos de cambios en la configuración de la geometría y los procesos, como las marcas de hundimiento.

  • Imagen de una pieza deformada de una caja en una simulación con Moldflow

    Predecir y prevenir las deformaciones

    Investiga las causas de las deformaciones y, después, examina las opciones para minimizar o corregir la desviación de la pieza.

  • Imagen de la base de datos de materiales de Moldflow

    Optimizar los diseños para lograr piezas más livianas

    Analiza y compara materiales avanzados para lograr piezas más ligeras, como los componentes automotrices.

  • Imagen de una comparación de ventilación tradicional y conformada en una simulación con Moldflow

    Reducir el tiempo del ciclo de la pieza

    Predice la eficiencia de refrigeración de la pieza. Experimenta con la refrigeración conformada avanzada o la calefacción de inducción antes de invertir en moldes costosos.

Explora el software de moldeado por inyección y manufactura

Recursos para la simulación de moldeado por inyección

Software de moldeado por inyección gratuito

PARA ESTUDIANTES Y PROFESORES

Los estudiantes y los profesores pueden reunir los requisitos para recibir una suscripción gratuita al software de moldeado por inyección Moldflow Adviser Ultimate.

Síguenos en: