• México

    Lo hemos redirigido a una página equivalente en su sitio local, donde puede ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Subtítulo opcional

Dibujo técnico

Realiza dibujos precisos y detallados rápidamente con el software CAD de Autodesk.

Imagen cortesía de Engineering Center LTD, Rusia

Una mujer usando AutoCAD en un equipo de escritorio

¿Qué es un dibujo técnico?

Un dibujo técnico, también conocido como dibujo de ingeniería, es un diagrama o un plano detallado y preciso que transmite información sobre cómo funciona o se construye un objeto. Ingenieros, electricistas y contratistas utilizan todos estos dibujos como guías al construir o reparar objetos y edificios.

Panel de control completo de una rellenadora de sándwiches de helado

¿Por qué son importantes los dibujos técnicos?

Los dibujos técnicos sirven de puente de comunicación entre los diseñadores, las personas que aportan ideas, y los productores, las personas que ponen en práctica esas ideas. Se han diseñado como un lenguaje universal que entienden ingenieros, contratistas y arquitectos.

Imagen cortesía de MartinCSI

Tipos de dibujos técnicos

Un desarrollador trabajando con Autodesk Inventor Professional y el software AutoCAD Mechanical

Dibujo de ingeniería mecánica

Los dibujos de ingeniería mecánica se utilizan para definir los requisitos de los productos o los componentes de ingeniería. Sirven como manuales técnicos y herramientas de resolución de problemas para identificar los puntos débiles de un diseño mecánico. Los dibujos mecánicos se basan en ecuaciones matemáticas precisas para representar con exactitud el mecanismo y sus componentes.

Renderización de un circuito de control eléctrico

Dibujo eléctrico

Los dibujos eléctricos son documentos técnicos que permiten representar y anotar los diseños de sistemas eléctricos. Transmiten información pertinente sobre la iluminación, el cableado y las fuentes de alimentación, así como detalles sobre el voltaje y la capacidad. Los técnicos utilizan los dibujos eléctricos durante la construcción de un edificio o al reparar el sistema eléctrico del edificio.

Arquitecto frente a una computadora con dibujos de modelos arquitectónicos

Dibujo arquitectónico

Los dibujos arquitectónicos (inglés) son descripciones detalladas y precisas de cada aspecto de la propuesta de construcción. Los arquitectos utilizan los dibujos para visualizar ideas y conceptos, convertir una idea de diseño en un plano coherente de un edificio y decidir el tipo de suministros y mano de obra necesarios para el proyecto.

Software de dibujo técnico

Agiliza el proceso de dibujo técnico

AutoCAD incluye conjuntos de herramientas especializadas como, por ejemplo, de arquitectura, ingeniería, mecánica y otros ámbitos. Accede a más de 750 000 piezas y objetos inteligentes con las bibliotecas del sector. Automatiza las acciones habituales en los dibujos técnicos, como insertar puertas, generar listas de materiales y crear dibujos de E/S de PLC.

Primeros pasos con el software de dibujo técnico

Dibujo técnico en AutoCAD

AutoCAD

Comienza en AutoCAD con estas guías gratuitas y desarrolla tus habilidades con videos y tutoriales.

Dibujo técnico en Inventor

Inventor

Aprende los conceptos y los flujos de trabajo básicos de Inventor con estos tutoriales.

Dibujo técnico en Revit

Revit

Obtén consejos, trucos y tendencias del sector de expertos para comenzar a utilizar Revit.

Dibujos técnicos en acción

Comprueba cómo los clientes utilizan el software de Autodesk para crear dibujos técnicos.

Lightning Motorcycles

Imagen cortesía de Lightning Motorcycles

La motocicleta eléctrica más rápida del mundo

Los fabricantes de motocicletas eléctricas superaron a los de motocicletas convencionales de gasolina, su competencia, con una superbike desarrollada con diseño generativo y prototipos impresos en 3D. El proceso iterativo de Autodesk para el diseño automático se tradujo en un aumento considerable de la velocidad y el alcance de la motocicleta, lo que les ayudó a batir récords mundiales.

Diseño de elevador "sin cuerdas" de Federal Equipment Company

Creación de un elevador "sin cuerdas" para la Armada de EE. UU.

Federal Equipment Company diseña elevadores muy innovadores para la Armada de EE. UU. con la ayuda del software de Autodesk, incluidos AutoCAD, Revit e Inventor. Estos programas ayudaron de forma conjunta a realizar un análisis inicial de elementos finitos (FEA, por sus siglas en inglés), realizar un seguimiento de los materiales y optimizar diseños en relación con la capacidad de fabricación, lo que, en última instancia, redujo los sobrecostes asociados a las interrupciones de la producción o las tareas de rectificación.

Recursos sobre dibujos técnicos