ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS PARA ADMINISTRADORES

Transición a una suscripción de usuario designado


Los administradores pueden seguir estos pasos para realizar la transición de una suscripción multiusuario a una suscripción de usuario único.

Pasos para realizar la transición a una suscripción de usuario designado.

 

A continuación, se muestra cómo realizar la transición de una suscripción multiusuario a una suscripción de usuario único (usuario designado).

  1. Agrega usuarios. Consulta Agregar usuarios en Autodesk Account.

  2. Asigna usuarios a tu suscripción. Consulta Asignar usuarios a productos.

  3. Actualiza el tipo de licencia a una suscripción de usuario designado. Consulta Actualizar la licencia de red a una licencia de usuario designado.

  4. Informa a los usuarios sobre el nuevo proceso de inicio de sesión. Consulta Ejecutar el software.

Si bien no es necesario poner en marcha la nueva suscripción de usuario designado, debes retirar los servidores de licencias para garantizar que los usuarios no puedan seguir accediendo a las licencias de red. Consulta Desinstalar el administrador de licencias de red en Windows.

El siguiente video contiene más información sobre cómo realizar la transición a usuario designado y cuáles son los requisitos de elegibilidad.

Video: Cuatro pasos para la transición a usuario designado

Indicar a los usuarios que actualicen su propio dispositivo de escritorio

Los usuarios pueden cambiar el tipo de licencia a usuario único (usuario designado) para los productos instalados en sus dispositivos. Comparte estos pasos con los usuarios para cambiar el tipo de licencia de los productos ya instalados.

 

2020 y versiones posteriores

 

A continuación, se explica cómo restablecer el tipo de licencia mediante el Administrador de licencias. Si la licencia de prueba caducó, haz clic en Ya tengo una licencia en la parte inferior de la ventana Versión de prueba caducada.

  1. Inicia el software. 

  2. En la barra de título, haz clic en tu cuenta > Administrar licencia. 

    Nota: Si no ves tu cuenta en la barra de título, haz clic en Ayuda > Acerca de > Administrar licencia.

  3. En la ventana Administrador de licencias, selecciona Administrar tipo de licencia. Se mostrará la pantalla Comencemos.
  4. Selecciona usuario único.

Si no se muestra la ventana Comencemos o el software no se abre, consulta el Manual de la herramienta de ayuda del instalador de licencias de Autodesk.

 

Versiones 2017, 2018 y 2019

  1. En la barra de título, haz clic en tu cuenta > Administrar licencia. 

  2. Selecciona Administrar licencias.

  3. En la ventana Administrador de licencias, selecciona Cambiar tipo de licencia. Se mostrará la pantalla Comencemos. 

    • Si se muestra la ventana Comencemos, selecciona usuario único.

 

Si no se muestra la ventana Comencemos o el software no se abre, consulta Cómo cambiar o restablecer una licencia para software de Autodesk para las versiones 2019, 2018 y 2017 de Autodesk.


Utilizar la herramienta de soporte de licencias de Autodesk para actualizar todos los dispositivos de escritorio

Los administradores actualizan todos los dispositivos de todos los usuarios con la herramienta automatizada que cambia el tipo de licencia para los productos de la versión 2017 y posteriores. Para ejecutar la herramienta, los usuarios deben poder conectarse a la red de su organización. Existen tres métodos para actualizar la licencia:

  • Enumerar productos con licencia: Muestra una lista de los productos con licencia instalados en un escritorio, incluida la clave de producto y la versión. Por ejemplo, la clave de producto y la versión de AutoCAD 2020 son 001L1_2020.0.0.F.

  • Restablecimiento de licencias globales: Cambia el tipo de licencia de todos los productos instalados en un sistema a una suscripción de usuario designado.

  • Restablecimiento por producto: Cambia el tipo de licencia de un producto en función de la clave de producto a una suscripción de usuario designado. 

Esta herramienta se puede utilizar en Windows, Mac y Linux, y se puede ejecutar manualmente en cada equipo o desplegar a través de una herramienta de implementación de software como Microsoft System Center.

 

2017 y versiones posteriores (2020 y posteriores para Maya, MotionBuilder y Mudbox)

 

Los usuarios podrán seguir utilizando sus productos mientras se ejecute la herramienta, pero deberán reiniciarlos e iniciar sesión una vez completada la actualización.

Autodesk Desktop Licensing Service debe estar instalado y en ejecución para poder utilizar la herramienta de soporte de licencias de Autodesk. El uso de esta herramienta se rige por los Términos de uso de Autodesk (inglés).

  1. Descarga y extrae la herramienta de autosoporte de licencias de Autodesk (AdskLicensingSupportTool.exe) aquí: Herramienta de soporte de licencias.
  2. Abre una solicitud de comando o una ventana de terminal, y realiza las siguientes acciones según el sistema operativo.

    Windows

    • Pulsa Windows+R para abrir la ventana Ejecutar.
    • Escribe cmd y pulsa Ctrl+Mayús+Intro para abrir la solicitud de comando como administrador.
    • Ve al directorio de herramientas de soporte, por ejemplo, cd c:\Autodesk\Scripts

    macOS

    • Pulsa Comando+Espacio para abrir la barra de búsqueda.
    • Escribe Terminal. Cuando se muestre Terminal.app, pulsa Intro.
    • Escribe cd ~/Downloads/AdskLicensingSupportTool

    Linux

    • Abre una ventana de terminal y ve al directorio de herramientas de soporte, por ejemplo, cd ~/Downloads/AdskLicensingSupportTool

  3. Ejecuta la herramienta y comprueba la versión

    Windows

    • AdskLicensingSupportTool.exe -v

    macOS

    • sudo ./AdskLicensingSupportTool.app/Contents/MacOS/AdskLicensingSupportTool -v

    Linux

    • sudo ./AdskLicensingSupportTool -v

  4. Restablece el método de licencia. Todos los ejemplos a continuación son para Windows, pero los cambios son iguales para todas las plataformas.
    • Para enumerar los productos de Autodesk instalados que se registraron con licencias de escritorio de Autodesk, escribe AdskLicensingSupportTool.exe -i
    • Para cambiar el método de licencia a usuario designado para un producto, escribe AdskLicensingSupportTool.exe -r clave_producto:USER. El valor de product_key puede ser una sola clave de producto, una lista de claves de producto separadas por comas o la palabra clave ALL. Para obtener claves de producto, consulta Buscar claves de producto. Es necesario especificar al menos una clave de producto o la palabra clave ALL. Nota: Si no se especifica el método de licencia (USER), se utilizará el valor NONE. En el caso de productos anteriores, NONE abre la ventana "Comencemos" cuando se inicia el producto.
    • Para establecer todos los productos en el método de licencia USER, escribe AdskLicensingSupportTool -r ALL:USER
    • Para establecer la clave de producto 829N1 (Revit 2022) en el método de licencia USER, escribe AdskLicensingSupportTool -r 829N1:USER
    • Para establecer las claves de producto 128L1, 426I1 y 829L1 en el método de licencia USER, escribe AdskLicensingSupportTool -r 128L1,426I1,829L1:USER
    • Para establecer todos los productos en el método de licencia USER, escribe AdskLicensingSupportTool -r ALL:USER
    • Para borrar el método de licencia de todos los productos, escribe AdskLicensingSupportTool -r ALL
    • Para borrar el método de licencia de la clave de producto 128L1 (establecida en None), escribe AdskLicensingSupportTool -r 128L1
    • Para borrar el método de licencia (establecido en None) para las claves de producto 128L1, 426I1 y 829L1, escribe AdskLicensingSupportTool -r 128L1,426I1,829L1
  5. (Opcional) Para garantizar que los usuarios puedan iniciar sesión, comprueba que se pueda acceder a los servicios de licencias necesarios.

Al restablecer el método de licencia para uno o varios productos, la herramienta comprueba la clave de producto. Si no se encuentra, se muestra un mensaje La clave de producto no es válida o no se registró, pero los otros productos especificados se modifican correctamente. La herramienta no restablece los productos beta de Autodesk.


¿Necesitas ayuda?

Cuéntanos sobre tu problema y encuentra la mejor opción de soporte.