Los administradores pueden seguir estos pasos para realizar la transición de una suscripción multiusuario a una suscripción de usuario único.
Los administradores pueden seguir estos pasos para realizar la transición de una suscripción multiusuario a una suscripción de usuario único.
Pasos para realizar la transición a una suscripción de usuario designado.
A continuación, se muestra cómo realizar la transición de una suscripción multiusuario a una suscripción de usuario único (usuario designado).
Agrega usuarios. Consulta Agregar usuarios en Autodesk Account.
Asigna usuarios a tu suscripción. Consulta Asignar usuarios a productos.
Actualiza el tipo de licencia a una suscripción de usuario designado. Consulta Utilizar la herramienta de soporte de licencias de Autodesk para actualizar todos los dispositivos de escritorio.
Informa a los usuarios sobre el nuevo proceso de inicio de sesión. Consulta Ejecutar el software.
Si bien no es necesario poner en marcha la nueva suscripción de usuario designado, debes retirar los servidores de licencias para garantizar que los usuarios no puedan seguir accediendo a las licencias de red. Consulta Desinstalar el administrador de licencias de red en Windows.
El siguiente video contiene más información sobre cómo realizar la transición a usuario designado y cuáles son los requisitos de elegibilidad.
Los usuarios pueden cambiar el tipo de licencia a usuario único (usuario designado) para los productos instalados en sus dispositivos. Comparte estos pasos con los usuarios para cambiar el tipo de licencia de los productos ya instalados.
2020 y versiones posteriores
A continuación, se explica cómo restablecer el tipo de licencia mediante el Administrador de licencias. Si la licencia de prueba caducó, haz clic en Ya tengo una licencia en la parte inferior de la ventana Versión de prueba caducada.
Inicia el software.
En la barra de título, haz clic en tu cuenta > Administrar licencia.
Nota: Si no ves tu cuenta en la barra de título, haz clic en Ayuda > Acerca de > Administrar licencia.
Si no se muestra la ventana Comencemos o el software no se abre, consulta el Manual de la herramienta de ayuda del instalador de licencias de Autodesk.
Versiones 2017, 2018 y 2019
En la barra de título, haz clic en tu cuenta > Administrar licencia.
Selecciona Administrar licencias.
En la ventana Administrador de licencias, selecciona Cambiar tipo de licencia. Se mostrará la pantalla Comencemos.
Si se muestra la ventana Comencemos, selecciona usuario único.
Si no se muestra la ventana Comencemos o el software no se abre, consulta Cómo cambiar o restablecer una licencia para software de Autodesk para las versiones 2019, 2018 y 2017 de Autodesk.
Los administradores actualizan todos los dispositivos de todos los usuarios con la herramienta automatizada que cambia el tipo de licencia para los productos de la versión 2017 y posteriores. Para ejecutar la herramienta, los usuarios deben poder conectarse a la red de su organización. Existen tres métodos para actualizar la licencia:
Enumerar productos con licencia: Muestra una lista de los productos con licencia instalados en un escritorio, incluida la clave de producto y la versión. Por ejemplo, la clave de producto y la versión de AutoCAD 2020 son 001L1_2020.0.0.F.
Restablecimiento de licencias globales: Cambia el tipo de licencia de todos los productos instalados en un sistema a una suscripción de usuario designado.
Restablecimiento por producto: Cambia el tipo de licencia de un producto en función de la clave de producto a una suscripción de usuario designado.
Esta herramienta se puede utilizar en Windows, Mac y Linux, y se puede ejecutar manualmente en cada equipo o desplegar a través de una herramienta de implementación de software como Microsoft System Center.
2017 y versiones posteriores (2020 y posteriores para Maya, MotionBuilder y Mudbox)
Los usuarios podrán seguir utilizando sus productos mientras se ejecute la herramienta, pero deberán reiniciarlos e iniciar sesión una vez completada la actualización.
Autodesk Desktop Licensing Service debe estar instalado y en ejecución para poder utilizar la herramienta de soporte de licencias de Autodesk. El uso de esta herramienta se rige por los Términos de uso de Autodesk (inglés).
Windows
macOS
Linux
Windows
macOS
Linux
Al restablecer el método de licencia para uno o varios productos, la herramienta comprueba la clave de producto. Si no se encuentra, se muestra un mensaje La clave de producto no es válida o no se registró, pero los otros productos especificados se modifican correctamente. La herramienta no restablece los productos beta de Autodesk.
Cuéntanos sobre tu problema y encuentra la mejor opción de soporte.