ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS PARA ADMINISTRADORES

Agregar y eliminar usuarios


Los administradores agregan y eliminan usuarios en Autodesk Account. Para proporcionar a los usuarios acceso a los productos y servicios de Autodesk, puedes invitarlos de manera individual o importarlos de forma masiva. Los usuarios invitados reciben un correo electrónico de confirmación con un vínculo para crear una cuenta con su correo electrónico y contraseña. Desde su cuenta, pueden descargar productos y acceder al soporte, aunque los clientes con planes Premium y Enterprise pueden limitar el acceso a los administradores.

 

Nota: Si tienes una licencia de red (multiusuario), los usuarios no verán el producto en Autodesk Account.

 

Si tienes un plan Premium o Enterprise con SSO, se pueden agregar usuarios de manera automática. Una vez que habilites el SSO para tu dominio, cualquier usuario que pueda autenticarse en tu dominio sin una cuenta de Autodesk Account existente creará una cuenta y se agregará al inquilino de Autodesk de la empresa.

 

Para cada uno de los siguientes procedimientos, primero debes iniciar sesión en Autodesk Account mediante manage.autodesk.com.


Para agregar usuarios individuales

  1. En el menú de navegación, selecciona Administración de usuarios > Por usuario.
  2. Haz clic en Invitar a usuarios. Si los usuarios se organizan por equipo, selecciona el equipo correspondiente en la lista desplegable.
  3. Escribe el nombre, los apellidos y la dirección de correo electrónico del usuario.
  4. Haz clic en Enviar invitación.
    El estado de la cuenta del usuario se mostrará como pendiente hasta que acepte la invitación. El usuario no tendrá acceso a los productos o servicios hasta que se los asignes. Si un usuario no acepta en un plazo de siete días, vuelve a enviar la invitación.

Nota: Si tienes un plan Premium con SSO, se pueden agregar usuarios de manera automática.


Para importar una lista de usuarios

  1. Prepara un archivo CSV que contenga hasta 5000 usuarios que deseas importar.
    1. Agrega una única fila para cada usuario.
    2. Agrega tres columnas: nombre, apellidos y dirección de correo electrónico.
      Nota: Se deben omitir los usuarios que ya existen en el equipo.
  2. En el menú de navegación, selecciona Administración de usuarios > Por usuario.
  3. Haz clic en Invitar a usuarios. Si los usuarios se organizan por equipo, selecciona uno en la lista desplegable.
    Nota: Si utilizas la administración de usuarios clásica, consulta Agregar usuarios en Administración de usuarios clásica.
  4. Selecciona la pestaña Importar y haz clic en Cargar archivo CSV. Puedes seguir trabajando mientras se carga el archivo. Se mostrará una notificación cuando se complete la importación.

Nota: Los usuarios asignados de forma masiva no reciben correos electrónicos de asignación nueva.


Para eliminar usuarios

Los administradores principales, secundarios y de SSO pueden eliminar usuarios de Autodesk Account. Al eliminar un usuario, se revoca automáticamente su acceso a los productos y servicios, pero no se elimina su cuenta personal de Autodesk Account.

  1. Selecciona Administración de usuarios > Por usuario (solo verás Administración de usuarios si eres administrador).
  2. Selecciona un usuario.
  3. Haz clic en el icono Eliminar usuario (junto a la información de contacto del usuario).
  4. En la ventana de confirmación, haz clic en Eliminar usuario.

Nota: Los administradores principales no se pueden eliminar a menos que se eliminen sus privilegios administrativos. Todos los administradores pueden eliminar a otros administradores secundarios y de SSO.


Para eliminar usuarios en lote

A partir de noviembre de 2022, puedes seleccionar más de un usuario para eliminarlo del equipo.

 

No se pueden eliminar administradores principales ni usuarios agregados de una sincronización de directorios (plan Premium). Los usuarios eliminados perderán el acceso a los productos asignados por este equipo.

  1. Inicia sesión en Autodesk Account en manage.autodesk.com y haz clic en Administración de usuarios > Por usuario.
  2. Haz clic en la casilla de verificación para seleccionar uno o varios usuarios. Aparece un cartel que muestra cuántos usuarios has seleccionado.
  3. Haz clic en Quitar de la hoja.
  4. En la ventana de confirmación, haz clic en Eliminar usuario.

Nota: En este momento, la única acción masiva disponible es eliminar usuarios.


Eliminar el acceso a los sitios de colaboración en la nube

En el caso de los productos de colaboración, es posible que debas realizar pasos adicionales para deshabilitar el acceso a los sitios de colaboración y a los datos del proyecto.

 

En la siguiente tabla se describe el acceso al sitio después de eliminar un usuario.

Producto Usuario deshabilitado Acceso de usuario
Autodesk Construction Cloud (ACC) No Permanece activo
BIM 360 No Permanece activo
Fusion Team Inactivo No se puede acceder a los datos del sitio
Info360 No Permanece activo
ShotGrid Inactivo No se puede acceder a los datos del sitio
Spacemaker No Permanece activo
Tandem No Permanece activo
Upchain No Permanece activo

Si un usuario eliminado sigue activo, comunícate con el administrador del sitio de colaboración para deshabilitar o eliminar al usuario del sitio.

 

Para obtener instrucciones sobre la administración del acceso de los usuarios, consulta la ayuda del producto de colaboración. Para administrar el estado de los miembros en BIM 360 o ACC, consulta Administrar miembros de la cuenta.


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