ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS PARA ADMINISTRADORES

Asignar acceso a los productos


En Autodesk Account, los administradores pueden asignar acceso a los productos y servicios, así como también anular la asignación, tantas veces como sea necesario.

 

Nota: Espere dos horas después del momento de pago para que el producto recientemente adquirido aparezca en Autodesk Account. Si el producto no se muestra después de dos horas, comunícate con el soporte de Autodesk.

 

Las asignaciones se pueden realizar de tres formas:

  • Por producto: los administradores eligen los productos y les asignan usuarios
  • Por usuario: los administradores eligen los usuarios y les asignan productos.
  • Por grupo: los administradores crean grupos y asignan productos a todo el grupo.
    Nota: Los administradores que utilizan la administración de usuarios clásica solo pueden asignar y anular la asignación de productos y servicios por usuario. Consulta Asignar y anular la asignación de productos y servicios en Administración de usuarios clásica.

Nota: Los administradores principales, secundarios y de SSO pueden asignar acceso a los usuarios, así como también anular la asignación. Para obtener más información sobre las funciones de los administradores, consulta Funciones de los administradores en la administración de usuarios.


Asignar usuarios por producto y anular la asignación

Una vez que se invita a los usuarios, aparecen en Por producto. Puedes asignar usuarios de forma individual o masiva mediante un archivo CSV.

Asignar usuarios individuales o anular la asignación

  1. Inicia sesión en Autodesk Account mediante manage.autodesk.com.
  2. Selecciona Administración de usuarios > Por producto.
  3. Selecciona un producto para ver los usuarios asignados actualmente.
  4. Para asignar usuarios, haz clic en Asignar usuarios.
    1. Escribe la dirección de correo electrónico de cada usuario.
    2. Para asignar todos los elementos del producto, haz clic en Asignar. Para seleccionar elementos individuales, haz clic en Personalizar.
  5. Par anular la asignación del acceso al producto y a todos los servicios, haz clic en Anular asignación junto al usuario que deseas eliminar.
    Puedes seleccionar los elementos del producto para los que deseas anular la asignación. Haz clic en la flecha situada a la derecha del usuario, anula la selección de las casillas de los servicios que deseas eliminar y haz clic en Guardar cambios.

Asignar usuarios de forma masiva

  1. Prepara un archivo CSV con la lista de los usuarios que deseas importar y asignar.
    • Agrega una única fila para cada usuario.
    • Agrega tres columnas: nombre, apellidos y dirección de correo electrónico.
    • No se puede asignar otro puesto a los usuarios que ya tienen acceso a este producto.
  2. Inicia sesión en Autodesk Account mediante manage.autodesk.com.
  3. Selecciona Administración de usuarios > Por producto.
  4. Selecciona un equipo y un producto.
  5. Haz clic en Asignar usuarios.
  6. Si no deseas asignar todos los elementos incluidos, haz clic en Personalizar y, a continuación, selecciona o anula la selección de elementos individuales.
  7. Selecciona la pestaña Importar para asignar y haz clic en Cargar archivo CSV. Puedes seguir trabajando mientras se carga el archivo. Se mostrará una notificación cuando se complete la importación.

Asignar productos por usuario y anular la asignación

  1. Inicia sesión en Autodesk Account mediante manage.autodesk.com.
  2. Selecciona Administración de usuarios > Por usuario.
  3. Selecciona un usuario para ver los productos que se le pueden asignar.
  4. Selecciona un producto.
  5. Para asignar acceso al producto:
    • Para asignar todos los servicios del producto, haz clic en Asignar.
    • Para elegir los productos que deseas asignar, haz clic en la flecha situada junto a Asignar. Selecciona los elementos que elegiste y haz clic en Guardar cambios.
  6. Para anular la asignación del acceso al producto:
    • Haz clic en Anular asignación para eliminar el acceso al producto y a todos los elementos asociados.
      Nota: Los productos asignados de forma predeterminada o por grupo no se pueden asignar desde Por usuario o Por producto.
    • Para personalizar los elementos del producto para los que deseas anular la asignación, haz clic en la flecha situada junto a Anular asignación. Quita los elementos que deseas eliminar y haz clic en Guardar cambios.

Asignar productos por grupo y anular la asignación

Los grupos permiten organizar y asignar productos a varios usuarios a la vez. En lugar de asignar productos a las personas de manera individual, puedes organizar a los usuarios en grupos y asignar el acceso a los productos que utilizan los miembros de esos grupos. Por ejemplo, para un grupo de arquitectos, puedes asignar AutoCAD. Para un grupo de ingenieros civiles, puedes asignar Civil 3D y Navisworks Manage. Para obtener información sobre cómo crear y administrar grupos, consulta Administrar grupos.

 

Para asignar un grupo a productos o anular la asignación:

  1. Inicia sesión en Autodesk Account mediante manage.autodesk.com.
  2. Selecciona Administración de usuarios > Por grupo.
  3. Selecciona un grupo.
  4. Haz clic en Ver asignaciones.
  5. Para asignar acceso a un producto, haz clic en Asignar.
  6. Para anular la asignación de un producto, haz clic en Anular asignación.

Nota: Al asignar productos a un grupo, debes tener suficientes puestos disponibles para todos los miembros del grupo.


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