ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS PARA ADMINISTRADORES

Administrar equipos


De manera predeterminada y automática, tu cuenta de Autodesk Account tiene un equipo en el cual se encuentran todos tus usuarios y suscripciones de Autodesk. Si lo deseas, puedes crear equipos adicionales. Esto puede ser útil cuando tu empresa tiene varias compañías u organizaciones que no se relacionan, pero quieres comprar suscripciones de forma centralizada para toda tu organización. Al crear un equipo para cada división, los administradores de esos equipos solo gestionarán las suscripciones que paga su división, en lugar de todas las suscripciones que posee tu organización. También puedes mover las suscripciones de un equipo a otro y las gestionará el mismo administrador principal.

 

A continuación, proporcionamos algunas características de los equipos:

  • Los nombres de los equipos aparecen en la sección Detalles del contrato de tu cuenta, de modo que cuando llegue el momento de renovar o tomar decisiones de compra, podrás ver las suscripciones vinculadas a cada equipo. Esto facilita el seguimiento de las renovaciones.
  • Puedes delegar a los administradores para que gestionen uno o varios equipos. Los administradores pueden cambiar el nombre de los equipos, e invitar y asignar usuarios a los productos.
  • Puedes filtrar los informes de uso por equipo para ver cuántos puestos utilizan los usuarios de ese equipo. Aprovecha los informes de uso para determinar si las asignaciones de usuarios y las decisiones comerciales que tomas para un equipo específico son eficaces.

Es importante entender que los equipos son diferentes a los grupos disponibles en Autodesk Account. Los grupos permiten organizar y asignar productos a los usuarios. En lugar de asignar productos a los usuarios de manera individual, puedes organizarlos en grupos y administrarlos por función, de modo que los miembros de cada grupo tengan acceso a los mismos productos. Por ejemplo, puedes crear un grupo para los arquitectos que utilizan AutoCAD. Para obtener más información, consulta Administrar grupos.

 

Nota: Los equipos no se admiten en la Administración de usuarios clásica.

 

Para cada uno de los siguientes procedimientos, primero debes iniciar sesión en Autodesk Account mediante manage.autodesk.com.


Crear un equipo

Al adquirir una suscripción por primera vez, se crea un equipo nuevo de manera automática. Si lo deseas, puedes crear un equipo nuevo en cualquier momento y mover la suscripción a un equipo diferente.

 

Para crear un equipo nuevo

  1. Dirígete a Administración de usuarios > Por usuario o Por producto.
  2. Haz clic en el icono de engranaje para abrir Configuración del equipo.
  3. En el menú Acciones, selecciona Crear equipo.
  4. Escribe un nombre para el equipo y haz clic en Crear equipo.

Nota: Si administras un producto de colaboración en la nube como BIM 360, BIM 360 Docs o Shotgrid, consulta Administración de equipos de Autodesk Account con suscripciones de BIM 360 para obtener más información.


Cambiar el nombre de un equipo

De manera predeterminada, el nombre del equipo es el nombre del administrador principal inicial asignado cuando se creó el equipo. Sin embargo, puedes proporcionarle un nombre más significativo.

  1. Dirígete a Administración de usuarios > Por usuario o Por producto.
  2. Selecciona un equipo.
  3. Haz clic en el icono de engranaje para abrir Configuración del equipo.
  4. Haz clic en Cambiar nombre.
  5. Escribe un nombre nuevo y haz clic en Guardar cambios.

Eliminar un equipo

Actualmente, no puedes eliminar un equipo de tu cuenta en Configuración del equipo. En su lugar, el administrador principal debe mover todas las suscripciones a un equipo diferente. Comunícate con el soporte de Autodesk para eliminar el equipo.


Asignar administradores a un equipo

Puedes asignar un administrador principal y varios administradores secundarios a un equipo. Estos administradores se pueden asignar a más de un equipo. Inicialmente, el propietario de la suscripción (el comprador) se establece como el administrador principal de manera predeterminada.

 

Para cambiar el administrador principal de un equipo

Nota: Solo un administrador secundario puede convertirse en administrador principal.

  1. Dirígete a Administración de usuarios > Por usuario.
  2. Selecciona un equipo.
  3. Selecciona el usuario que deseas designar como administrador principal.
  4. Haz clic en Cambiar función.
  5. Selecciona Administrador principal y haz clic en Guardar.
  6. Haz clic en Reasignar administrador principal para confirmar el cambio. El administrador principal existente pasa a ser administrador secundario. Para obtener más información, consulta Funciones de los administradores en la administración de usuarios.

 

Para asignar un administrador secundario a un equipo

  1. Dirígete a Administración de usuarios > Por usuario.
  2. Selecciona un equipo.
  3. Selecciona un usuario para designarlo como administrador secundario.
  4. Haz clic en Cambiar función.
  5. Selecciona Administrador secundario y haz clic en Guardar.

Agregar usuarios a un equipo

Puedes agregar un número ilimitado de usuarios a un equipo. Al agregar usuarios a un equipo, no se eliminan de otros equipos.

 

Nota: También puedes agregar usuarios a un equipo mediante la importación masiva o mediante el SSO.

  1. Dirígete a Administración de usuarios > Por usuario o Por producto.
  2. Selecciona un equipo.
  3. Haz clic en Invitar a usuarios.
  4. Agrega y asigna usuarios. Para obtener más información, consulta Agregar y eliminar usuarios.

Agregar productos y suscripciones a un equipo

Si compras una suscripción que se agrega a un contrato existente, esta se asigna automáticamente al equipo que administra ese contrato. Si agregas una suscripción con un contrato nuevo, se asigna a un equipo de la siguiente manera:

  • Si el comprador no es administrador principal de ningún equipo, se crea un equipo nuevo para la suscripción de manera automática.
  • Si el comprador es administrador principal de un solo equipo, la suscripción se asigna a ese equipo.
  • Si el comprador es administrador principal de más de un equipo, la suscripción se asigna al equipo más reciente.

Si es necesario, puedes mover la suscripción a otro equipo. Si agregas puestos a una suscripción existente, estos permanecerán en el mismo equipo que el resto de la suscripción. Al propietario de la suscripción se le asigna un puesto de manera automática. Si el propietario no utiliza el producto, puedes volver a asignar ese puesto al equipo.


Mover una suscripción a otro equipo

Solo el propietario de la suscripción puede mover una suscripción a otro equipo. Al mover una suscripción, no se mueven los usuarios ni las asignaciones. Los usuarios que estaban asignados al producto en el equipo anterior no se mueven con la suscripción de manera automática. Para obtener más información sobre asignar usuarios y anular la asignación, consulta Asignar acceso a los productos.

 

Nota: Solo los puestos sin asignar se pueden mover a otro equipo.

 

Para mover una suscripción

  1. Dirígete a Administración de usuarios > Por usuario o Por producto.
  2. Selecciona un equipo.
  3. Haz clic en el icono de engranaje para abrir Configuración del equipo.
  4. En el menú Acciones, selecciona Mover suscripciones a este equipo.
  5. Busca la suscripción que deseas mover y haz clic en Seleccionar. Nota: Si al mover la suscripción se asignan demasiados puestos, el botón Seleccionar aparece atenuado. Desplaza el mouse sobre Seleccionar para ver la cantidad de puestos que debes anular.
  6. Revisa la selección y haz clic en Enviar.
  7. Haz clic en Listo para cerrar la ventana.

 

Cuándo comunicarse con el soporte para mover una suscripción

En cualquiera de estos casos, comunícate con el soporte de Autodesk para mover una suscripción a otro equipo:

  • No eres el propietario de la suscripción.
  • Tienes una suscripción de pago por uso.
  • Tienes una suscripción Premium con el SSO habilitado.
  • La suscripción está asociada a un sitio de BIM 360 o PlanGrid.

Determinar a qué equipo pertenece una suscripción

  1. Dirígete a Facturación y pedidos > Contratos.
  2. Selecciona un producto. El nombre del equipo aparece en la columna Equipos en la parte inferior de la página.

Informe de uso por equipo

  1. Dirígete a Informes > Uso de puestos.
  2. Selecciona un equipo.
  3. Selecciona un intervalo de tiempo y se mostrará el informe. Para obtener más información sobre la configuración del informe, consulta Informe de uso de puestos.
  4. Haz clic en Exportar como CSV para descargar los datos en una hoja de cálculo.

Acerca de los equipos y tokens Flex

Al igual que una suscripción, al adquirir tokens Flex, Flex se agrega al equipo de manera predeterminada. Los tokens de la compra se agregan al saldo de tokens del equipo. Primero se utilizan los tokens Flex con la fecha de caducidad más cercana.

 

Si administras varios equipos, verifica que los tokens de Flex se agreguen al equipo correcto después de cada compra. Si no es así, mueve los tokens Flex al equipo que desees. Al mover los tokens Flex, los demás tokens con el mismo ID de suscripción se mueven al equipo nuevo. Las asignaciones y los usuarios no se mueven con una suscripción Flex.


¿Necesitas ayuda?

Cuéntanos sobre tu problema y encuentra la mejor opción de soporte.