ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS PARA ADMINISTRADORES

Funciones de los administradores en la administración de usuarios


Los administradores asignan usuarios a productos y servicios en Autodesk Account. La administración de usuarios incluye tres tipos de administradores:

  • Administrador principal (de manera predeterminada, el gerente de contratos)
  • Administrador secundario
  • Administrador de inicio de sesión único (SSO)

El administrador principal, el administrador de SSO u otro administrador secundario pueden asignar administradores secundarios. Los administradores secundarios ayudan a gestionar los usuarios y su acceso a los productos y servicios. Puede haber varios administradores secundarios, pero solo un administrador principal.

 

Nota: Si los usuarios se gestionan en la administración de usuarios clásica, los administradores se denominan “gerentes de contratos” y “coordinadores de software”.

 

Para cada uno de los siguientes procedimientos, primero debes iniciar sesión en Autodesk Account mediante manage.autodesk.com.


Administrador principal

Solo puede haber un administrador principal por equipo, pero la misma persona puede ser el administrador principal de más de un equipo. El gerente de contratos (el comprador inicial) es el administrador principal de manera predeterminada.

Funciones del administrador principal

  • Administrar usuarios y su acceso a los productos
  • Asignar administradores secundarios, asignar administradores de SSO y cambiar el administrador principal
  • Si también es el gerente de contratos, administrar la facturación y las renovaciones
  • Administrar la configuración de SSO
  • Ser el principal punto de contacto con Autodesk

Para cambiar el administrador principal

 

Cuando se cambia el administrador principal, el administrador principal anterior cambia a administrador secundario.

  1. Dirígete a Administración de usuarios > Por usuario.
  2. Selecciona el administrador secundario que deseas designar como administrador principal nuevo (solo un administrador secundario puede ser administrador principal).
  3. Haz clic en Cambiar función.
  4. Selecciona Administrador principal y haz clic en Guardar.
  5. Haz clic en Reasignar administrador principal para confirmar el cambio.

Al cambiar el administrador principal, el propietario de la suscripción no cambia (la persona que administra los pagos y las renovaciones, y que recibe todos los correos electrónicos de suscripción, los recordatorios de renovación y las facturas). En el caso de las compras en línea, la única forma de cambiar el propietario de la suscripción es cancelar la suscripción actual e iniciar una nueva.

Para cambiar el gerente de contratos

 

En el caso de las compras de distribuidores, se puede cambiar el gerente de contratos asignado. Solo el gerente de contratos actual puede transferir la función de gerente de contratos a una nueva persona. Para hacerlo, debes utilizar el siguiente formulario interactivo.


Administrador secundario

El administrador principal, el administrador de SSO u otro administrador secundario asignan los administradores secundarios. Como los administradores secundarios se asignan por equipo, pueden ver todos los usuarios y productos de ese equipo. Un equipo puede tener varios administradores secundarios.

Funciones del administrador secundario

  • Administrar usuarios y su acceso a los productos
  • Asignar administradores secundarios adicionales y cambiar el administrador principal
  • Si también es el gerente de contratos, administrar la facturación y las renovaciones
  • Ver y exportar informes de uso de productos para todos los equipos de usuarios y suscripciones

Para asignar un administrador secundario

  1. Dirígete a Administración de usuarios > Por usuario.
  2. Haz clic en el nombre del usuario que deseas designar como administrador secundario.
  3. Haz clic en Cambiar función.
  4. Selecciona Administrador secundario y haz clic en Guardar.

Administrador de SSO

Al igual que los administradores principales, los administradores de SSO pueden gestionar la configuración de SSO. Se pueden tener varios administradores de SSO. Con el SSO, los usuarios solo necesitan recordar una contraseña para acceder a los recursos de red y a los productos y servicios de Autodesk. Sin el SSO, cada usuario debe iniciar sesión con un ID y una contraseña de Autodesk únicos.

 

Nota: Actualmente, el SSO solo está disponible para los planes Premium y Enterprise.

Funciones del administrador de SSO

  • Administrar usuarios y su acceso a los productos
  • Asignar administradores secundarios adicionales y cambiar el administrador principal
  • Administrar la facturación y la renovación
  • Ver y exportar informes de uso de productos para todos los equipos de usuarios y suscripciones

Para asignar un administrador de SSO

  1. Dirígete a Administración de usuarios > Por usuario.
  2. Haz clic en el nombre del usuario que deseas designar como administrador de SSO.
  3. Haz clic en Cambiar función.
  4. Selecciona Administrador de SSO y haz clic en Guardar.

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