Administración de cuentas para educación

Configurar una clase como educador


Si eres un educador que cumple con los requisitos para el plan de educación de Autodesk, puedes asignar productos de Autodesk a los estudiantes. Se puede acceder a 125 suscripciones de usuario único de cada producto disponible en el sitio de la Comunidad de educación de Autodesk. Además, los estudiantes asignados a un producto pueden instalarlo en hasta tres dispositivos.

 

Asignar los productos de esta forma permite a los estudiantes omitir el proceso de confirmación de cumplimiento de los requisitos. Sin embargo, los estudiantes dependen de ti respecto al cumplimiento de los requisitos. Por lo tanto, si ya no cumples con los requisitos, ellos pierden el acceso a los productos.


Crear una cuenta y confirmar cumplimiento de los requisitos

Si eres un usuario nuevo de Autodesk, debes crear una cuenta para utilizar los productos incluidos en el plan de educación. Si ya tienes una cuenta de Autodesk, solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta en la página Obtener productos y dirigirte a Confirmar cumplimiento de los requisitos para estudiantes y educadores.

  1. Visita autodesk.com/eligibility para crear una cuenta educativa y confirmar que cumples con los requisitos.
  2. En esta página, mira el vídeo Cómo funciona para obtener una descripción completa del proceso.
  3. Haz clic en Comenzar.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para ingresar información básica sobre la institución educativa y sobre ti.
  5. Una vez que envíes la información de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para verificar tu dirección de correo electrónico. Para activar tu cuenta, haz clic en el vínculo que aparece en el correo electrónico.

Acceder a los productos que necesitas

  1. Inicia sesión en la página Obtener productos y selecciona la pestaña Clase/Laboratorio.
  2. Selecciona Suscripciones de usuario único para educación y haz clic en Aceptar. Solo es necesario seleccionar esta opción la primera vez que abres la pestaña Clase/Laboratorio. Nota: Esta es una selección única; no se puede cambiar a una licencia de red más tarde. Si necesitas tanto las suscripciones de usuario único como una licencia de red, un administrador debe crear una cuenta independiente para acceder a los productos de red.
  3. Haz clic en Activar clase y, a continuación, en Confirmar en la ventana de confirmación.
  4. En la ventana de confirmación, selecciona Obtener más productos o Asignar usuarios. Si seleccionas Asignar usuarios, se abre Autodesk Account, donde puedes asignar productos a los estudiantes.

Agregar estudiantes a tu cuenta y asignarles productos

Puedes conceder a un estudiante o a un colega de tu organización privilegios de administrador secundario para que te ayuden a agregar y asignar estudiantes. Asigna tantos administradores secundarios como necesites. Consulta Funciones de los administradores en la administración de usuarios.

  1. Inicia sesión en la página Obtener productos mediante autodesk.mx/eligibility.
  2. Haz clic en Administrar usuarios para un producto seleccionado. Esto te dirige a Autodesk Account, donde podrás agregar y asignar estudiantes, y administrar las suscripciones.
  3. En Autodesk Account, puedes asignar a los estudiantes suscripciones a productos, ya sea como clase o de forma individual. Sigue uno de los pasos a continuación:
    • Para configurar a los estudiantes de tu clase como grupo y asignarle productos a ese grupo, dirígete a Administración de usuarios > Por grupo. Para crear y administrar un grupo, consulta Administrar grupos.
    • Para asignar estudiantes de forma individual o masiva mediante una hoja de cálculo, dirígete a Administración de usuarios > Por usuario. Para agregar estudiantes de forma individual, haz clic en Invitar a usuarios y, a continuación, selecciona Invitar a un solo usuario. O bien, selecciona Importar para cargar una hoja de cálculo. Consulta Agregar y eliminar usuarios.

Nota: Al acceder a un producto para una clase, se te asigna de manera automática una suscripción de usuario único para su uso.


Notificar a los estudiantes

Cuando le asignas un producto a un estudiante, este recibe automáticamente uno o dos correos electrónicos de Autodesk, según si tiene una cuenta de Autodesk Account o no.

  • Los estudiantes con una cuenta de Autodesk Account reciben un correo electrónico que confirma que pueden descargar el producto asignado. Este correo electrónico contiene un vínculo a Autodesk Account, donde los estudiantes inician sesión con sus direcciones de correo electrónico y contraseñas. Después de iniciar sesión, un estudiante puede descargar el software del producto que se le asignó e instalarlo en un máximo de tres computadoras.
  • Los estudiantes que no tienen una cuenta de Autodesk Account reciben dos correos electrónicos de Autodesk. El primer correo electrónico les indica cómo crear su cuenta de Autodesk Account. El segundo proporciona un vínculo a la ubicación de la cuenta donde pueden descargar los productos asignados.

¿Necesitas ayuda? Pídela al asistente de Autodesk

El asistente puede ayudarte a encontrar respuestas o contactar a un agente.


¿Qué nivel de soporte tienes?

Los distintos planes de suscripción ofrecen diferentes categorías de soporte. Averigua el nivel de soporte para tu plan.

Ver niveles de soporte