Administración de cuentas para educación

Software para instituciones educativas


Los educadores, los administradores de laboratorio y los administradores de TI de instituciones educativas calificadas pueden recibir acceso gratuito a los títulos de software de Autodesk para su instalación en aulas o laboratorios. La mayoría de los productos de Autodesk están disponibles con acceso educativo, incluidos los servicios web como Fusion 360. Visita el sitio de la Comunidad de educación.

 

Todos los servicios y el software de Autodesk están disponibles en inglés. Algunos títulos también pueden estar disponibles en otros idiomas. Para obtener más información sobre títulos específicos, consulta la página de productos de Autodesk. El acceso a los productos incluye la versión actual y hasta tres versiones anteriores (si corresponde).

 

Para obtener ayuda con tu cuenta de Autodesk Educación, consulta Soporte de Autodesk Educación.

 

Nota: Los servicios basados en la nube o el software de Autodesk gratuitos están sujetos a la aceptación y al cumplimiento de los términos y condiciones de las Condiciones de uso u otros términos (inglés) incluidos con el software o los servicios basados en la nube. Los servicios basados en la nube o el software sujetos a una licencia o una suscripción educativa solo los pueden utilizar los usuarios que cumplen los requisitos (inglés) para fines educativos (inglés), y no para fines comerciales, profesionales ni ningún otro propósito con fines de lucro.


Requisitos

Las instituciones educativas calificadas cumplen con los requisitos para acceder al software y a los servicios de educación de Autodesk. Una institución educativa calificada es una institución que cuenta con acreditación de un organismo gubernamental autorizado y tiene el fin primario de enseñar a los alumnos inscritos. Esto incluye a todas las escuelas públicas y privadas acreditadas, incluidas las siguientes:

  • Escuelas de nivel medio y escuelas secundarias
  • Centros de educación superior (Junior colleges)
  • Institutos terciarios, universidades y escuelas técnicas
  • Programas de educación en el hogar que pertenecen a un organismo de educación en el hogar reconocido a nivel nacional o que están expresamente reconocidos por un organismo gubernamental educativo local como una alternativa aceptable a una institución educativa acreditada

Los siguientes tipos de organizaciones son instituciones educativas que no cumplen con los requisitos:

  • Instituciones educativas no acreditadas
  • Centros de capacitación
  • Iglesias, hospitales, sistemas de salud y bibliotecas públicas
  • Laboratorios de investigación
  • Programas de perfeccionamiento

Si tu organización no cumple con los requisitos, consulta Opciones para organizaciones que no cumplen con los requisitos.

 

Nota: La mayoría de las instituciones educativas de todo el mundo cumplen con los requisitos para el acceso educativo. Las excepciones son las instituciones de los países sujetos al embargo comercial de los Estados Unidos. Para obtener más información, consulta Cumplimiento de exportaciones (inglés).


Restricciones de uso

El acceso a los programas y servicios de educación solo puede utilizarse con fines directamente relacionados con el aprendizaje, la enseñanza, la capacitación, la investigación y el desarrollo. No se pueden utilizar para fines comerciales, profesionales ni otros fines lucrativos. Sin embargo, el acceso al software y a los servicios se puede utilizar para diseñar, crear y orientar los ingresos a los concursos de diseño patrocinados por Autodesk.

 

Para obtener más información sobre los requisitos, consulta Descripción de los requisitos para administradores y educadores de instituciones.

 

Entre los usos no permitidos para el acceso educativo se incluyen los siguientes:

  • Uso en instalaciones: no se permite el diseño, la construcción ni el mantenimiento de la infraestructura y las estructuras físicas del campus de una institución educativa.
    Excepción: una institución educativa puede seguir utilizando esas versiones específicas del software para uso en instalaciones si dicho uso se concedió previamente en un acuerdo de licencia o independiente.
  • Investigación: no se permite la investigación por parte de cualquier programa comercial o entidad gestionada por la institución educativa o afiliada a ella con fines comerciales.
    Excepción: se permite la investigación académica por parte de estudiantes o profesores como parte de los programas educativos acreditados de la institución educativa.

Para obtener más información, consulta Opciones para las organizaciones que no cumplen con los requisitos.


Servicios en la nube

Los siguientes servicios en la nube están disponibles en el plan de mantenimiento de educación:

  • Renderización: crea imágenes y panorámicas más fotorrealistas de tus diseños en menos tiempo.
  • Análisis energético para Revit: compara los costos energéticos y de ciclo de vida de las alternativas de diseño y toma decisiones informadas para crear diseños más sostenibles.
  • Autodesk Green Building Studio: optimiza la eficiencia energética y trabaja para neutralizar las emisiones de CO2 con diversas iteraciones de diseño.
  • Optimización para Autodesk Inventor: prueba el rendimiento de varios diseños mediante la simulación de diseños basada en la nube para el software Autodesk Inventor.
  • Análisis estructural para Revit: carga los modelos de diseño desde el software Autodesk Revit a la nube y analízalos como parte del proceso BIM (Building Information Modeling).
  • Autodesk MockUp 360: trabaja con proveedores y clientes en un entorno sencillo basado en la nube con esta herramienta de colaboración y de maquetas de diseño digital en tiempo real.
  • Autodesk Process Analysis 360: modela, estudia y optimiza los procesos de manufactura. Identifica los obstáculos desde la planificación hasta el diseño, y aumenta la eficiencia.
  • Servicio de software remoto de Autodesk: maneja el software de Autodesk instalado en tu computadora principal desde una PC o iPad remotos para acceder a los datos de diseño originales. La aplicación para iPad, compatible únicamente con el software Autodesk Inventor, te permite trabajar en cualquier lugar donde tengas acceso a Internet.

Para obtener más información sobre los servicios en la nube de Autodesk, consulta Servicios en la nube.

Asignaciones de almacenamiento en la nube

Los clientes con planes de mantenimiento de educación reciben 25 GB de espacio de almacenamiento en la nube de Autodesk por cada usuario designado en el plan. Los administradores de contratos pueden asignar a un usuario designado por puesto en un plan activo.

 

Por ejemplo, si te registras para 1250 usuarios, tu institución educativa recibirá 31 250 GB (1250 x 25 GB) de almacenamiento en la nube de Autodesk.

 

Actualmente, no se puede combinar el almacenamiento entre cuentas de usuarios designados y el almacenamiento no es acumulativo: una cuenta de usuario designado puede tener una cantidad máxima de almacenamiento de 25 GB.


Licencias educativas anteriores

En marzo de 2020, Autodesk cambió el acceso educativo de un período de tres años a uno de un año. Si actualmente tienes una licencia educativa independiente (individual) de uno o tres años para el software de Autodesk emitida antes de agosto de 2020, seguirá ejecutándose durante todo su período. Una vez que caduque, deberás confirmar que cumples con los requisitos para el plan de educación y, a continuación, descargar el producto para activar la licencia. No es necesario volver a instalarla.

 

Las instituciones educativas con licencias educativas adquiridas antes del 27 de octubre de 2014 seguirán recibiendo los servicios del plan de mantenimiento contratado hasta la fecha de caducidad. Para seguir recibiendo los beneficios del plan de mantenimiento, solo tienes que descargar una versión actual del software de Autodesk desde el sitio de la Comunidad de educación.


Términos de licencia y suscripción

Las licencias para instituciones educativas permiten de manera automática el siguiente número de usuarios y dispositivos:

  • Licencias de red: 3000 usuarios simultáneos
  • Licencias independientes de varios puestos: 1250 dispositivos

Para agregar más de 3000 usuarios o 1250 dispositivos, comunícate con Soporte de Autodesk.

 

Nota: Asegúrate de registrar la licencia inicial en registeronce.

 

Las Condiciones de uso (inglés) proporcionan los términos y condiciones para el uso del software en el plan de educación. Para obtener información adicional sobre los términos que complementan las Condiciones de uso, consulta Usuarios educativos: términos adicionales (inglés).

 

Además de las Condiciones de uso del sitio web que se aplican a todos los clientes que utilizan el sitio web de Autodesk, tu acceso a la Comunidad de educación también está sujeto a las Condiciones especiales de educación.

 

Autodesk Drive y otros servicios web se ofrecen en virtud de los términos de servicio. Las condiciones que se aplican a un servicio particular pueden variar, por lo que debes revisar los términos de cada servicio. Estos términos se suman a cualquier término aplicable al uso que hagas de cualquier software de Autodesk asociado a un servicio, así como también a las condiciones de uso del sitio web autodesk.com y otros sitios web de Autodesk.


Verificación y privacidad

Para mantener nuestro compromiso de proporcionar software profesional gratuito para su uso en la educación, Autodesk contrató a SheerID, un proveedor de servicios de verificación de terceros, a fin de verificar los requisitos para el acceso educativo. Para confirmar que cumplen con los requisitos, los usuarios deben proporcionar pruebas de inscripción, empleo o estado de contratista en una institución educativa reconocida calificada. Consulta Confirmar cumplimiento de los requisitos para administradores y educadores de instituciones.

 

Para Autodesk, es importante proteger la privacidad de sus clientes. Para obtener más información sobre cómo se recopilan, utilizan y divulgan tus datos personales, consulta la Declaración de privacidad de Autodesk (inglés).


¿Necesitas ayuda?

Cuéntanos sobre tu problema y encuentra la mejor opción de soporte.