CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS

Configuración de seguridad y privacidad


En tu perfil, puedes configurar los ajustes de seguridad y la privacidad. La verificación de dos pasos agrega un nivel adicional de seguridad, ya que requiere un código de seguridad al iniciar sesión en cualquier cuenta de Autodesk. Esto incluye Autodesk Account, productos de Autodesk y mucho más. También puedes ver y actualizar la configuración de privacidad del producto.


Verificación de dos pasos

Utiliza una aplicación de autenticación, como Duo Mobile o Google Authenticator, en tu dispositivo móvil para generar un código de seguridad. En este momento, los administradores no pueden solicitar a los usuarios que agreguen la verificación de dos pasos, pero se les recomienda que lo hagan para aumentar la seguridad.

Activar la verificación de dos pasos

  1. Descarga una aplicación de autenticación en tu dispositivo móvil.
  2. Inicia sesión en tu cuenta en profile.autodesk.com/security.
  3. Haz clic en Configurar en Verificación de dos pasos.
  4. Introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña, y haz clic en Continuar.
  5. Escanea el código QR mediante la aplicación de autenticación y haz clic en Continuar.
  6. Introduce el código de verificación generado desde la aplicación de autenticación y haz clic en Continuar.
  7. Haz clic en Listo en el mensaje de verificación para completar el proceso. La próxima vez que inicies sesión, deberás introducir el código de verificación desde la aplicación de autenticación, además de tu dirección de correo electrónico y contraseña.

Activar la verificación de dos pasos en teléfonos antiguos (mediante SMS)

  1. Inicia sesión en tu cuenta en profile.autodesk.com/security.
  2. Haz clic en Configurar en Verificación de dos pasos.
  3. Introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña, y haz clic en Continuar.
  4. En la parte inferior de la pantalla, haz clic en el vínculo de SMS: "¿Tienes un teléfono más antiguo? Utiliza SMS en su lugar".
  5. Introduce el número de dispositivo móvil y haz clic en Siguiente.
  6. Introduce el código de verificación que recibiste en tu dispositivo móvil y haz clic en Continuar.
  7. Haz clic en Listo en el mensaje de verificación para completar el proceso. La próxima vez que inicies sesión, deberás introducir el código de verificación desde la aplicación de autenticación, además de tu dirección de correo electrónico y contraseña.

Desactivar o modificar la verificación de dos pasos

  1. Inicia sesión en tu perfil.
  2. En la sección Seguridad, haz clic en Editar en Verificación de dos pasos.
  3. Introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña, y haz clic en Continuar.
  4. Haz clic en Desactivar. Aparece una ventana emergente que solicita confirmación. Haz clic en Desactivar.

Administrar las preferencias de datos de producto para productos de escritorio

Autodesk recopila datos para análisis mediante el uso individual de sus productos de escritorio. La recopilación de estos datos a través de nuestros programas de análisis ayuda a Autodesk a comprender mejor cómo utilizas nuestros productos y servicios. Al identificar las tendencias de los clientes, podemos planificar nuevas características y optimizar las existentes, mejorar la calidad y el rendimiento, y proporcionar perspectivas y otros datos que pueden ser valiosos para nuestros clientes. Para obtener más información sobre este programa, visita el programa de análisis de Autodesk (inglés).

 

Puedes ver y actualizar la configuración de privacidad del producto en cualquier momento. En la mayoría de los productos de escritorio de la versión 2023 y posteriores, puedes cambiar la configuración una vez y el cambio se aplica en tu cuenta de Autodesk Account. En algunas versiones de 2022 y anteriores, los cambios en la configuración de privacidad del producto solo se pueden aplicar a los productos de escritorio que se utilicen en un dispositivo específico.

Administrar las preferencias desde el perfil de Autodesk

  1. Inicia sesión en tu perfil.
  2. En la sección Configuración > Privacidad del producto, haz clic en el icono Agregar + situado junto a Productos de escritorio para revisar lo que seleccionaste.
  3. Cambia las selecciones según sea necesario y haz clic en Guardar para confirmar los cambios.

Nota: Se requiere cierta recopilación de datos de uso para fines operativos, por lo que la selección de recopilación de datos requerida no puede cambiar. Por ejemplo, es posible que necesitemos datos para prestar servicios o características, o para identificar el uso no válido de nuestros productos.

Administrar las preferencias desde un producto de escritorio

  1. Abre un producto.
  2. Dirígete al menú Configuración de la cuenta o al menú Ayuda (las ubicaciones de la configuración varían según el producto).
  3. Haz clic en Configuración de privacidad o Análisis de escritorio.

¿Tienes preguntas? Ponte en contacto con privacy.questions@autodesk.com.


¿Necesitas ayuda?

Cuéntanos sobre tu problema y encuentra la mejor opción de soporte.